evidencias locales nacionales internacionales
-A   A   +A
Ayuntamiento de Carmen un centro de lavado de dinero: PRD
17:30 ESTADO CAMPECHE
“Un mocoso, que creyó que administrar Carmen era como jugar a las canicas”, eso es el presidente municipal Pablo Gutiérrez Lázarus para el perredista Luis Alfonso Medina Peralta.

Desde San Francisco de Campeche, Campeche, noviembre 14 de 2017 ( COMUNICA ).- “Un mocoso, que creyó que administrar Carmen era como jugar a las canicas”, eso es el presidente municipal Pablo Gutiérrez Lázarus para el perredista Luis Alfonso Medina Peralta, quien este día exigió al Congreso local investigar al edil panista a quien acusó de lavado de dinero.

Junto a una modesta pancarta y documentos que dijo pidió a la Auditoría Superior del Estado (Asecam), sostuvo que la Comuna Carmelita es un centro de lavado de dinero coordinado por el alcalde en complicidad con empresarios afiliados a su partido.

“Hay un desvío superior de 155 millones de pesos nada más en el presupuesto estatal, lo cual Pablo Gutiérrez Lázarus no comprobó y les daré un ejemplo”.

“El Ayuntamiento de Carmen, no ha podido comprobarle a la Asecam, un total de 32 millones de pesos, que el señor prestó hace aproximadamente un año, que lo iba a utilizar para infraestructura y obras, y reparación de calles y no fue así”, declaró.

Calificó como inaceptable que alcalde diga a los medios de comunicación que no hay dinero para aguinaldos, cuando en los documentos que entregó al líder del Congreso local también se reportan faltantes de 50 millones.

“Dinero sí hay, simplemente que hay que buscar en la cuenta de Jorge Rosiñol, Juan Mendoza Vior, de la diputada federal Rocío Matesanz involucrada en desvíos con obras fantasma que tiene con el director de obras públicas del Ayuntamiento de Carmen”, agregó.

Manifestó que los diputados panistas solapan al alcalde, quien no ha sido investigado por ninguna de sus acciones; recalcó que, así como el ex presidente E.I.G.L. está a punto de ser sentenciado por la mal versación de nueve millones, no hay espacio para justificar al panista.

Reiteró que Gutiérrez Lázarus, es solo utilizado por los empresarios de la isla, a quienes en algún momento “dejará mal”.

“El romance entre Pablo Gutiérrez Lázarus y Jorge Rosiñol Abreu, va a acabar como con Sebastián Calderón Centeno en el 2000, hay que recordar que Rosiñol cacheteó a Calderón Centeno, cuando no cumplía sus placeres económicos y políticos, no tarda y Jorge Rosiñol vuelve a cachetear de nueva cuenta, pero ahora a Pablo Gutiérrez”, puntualizó.

Aseguró que ahora el alcalde busca comprar en el PAN su candidatura a un cargo federal, situación que dijo no permitirá el PRD quien busca una alianza con el albiazul; precisó que el sol azteca en Carmen no avalará el Frente Amplio Ciudadano si este acuerda “mafiosos, corruptos como Pablo Gutiérrez Lázarus, Jorge Rosiñol o Rocío Abreu”.

Medina Peralta, entregó una copia de los documentos al diputado Ramón Méndez Lanz, quien se comprometió a atender su queja. Sin mayor problema el perredista se retiró de la sede del Congreso local.

JCM


Esta es una opinión de los internautas, no de COMUNICAcampeche.com
No esta permitido publicar comentarios contrarios a los de las leyes mexicanas o injuriantes
Nos reservamos el derecho de eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Avísanos de comentarios fuera de tono
Normas para comentar en COMUNICAcampeche.com
Luis Alfonso Medina Peralta.