evidencias locales nacionales internacionales
-A   A   +A
En 2018, Gobierno del Estado ejercerá más de 19 mil 500 mdp
20:26 ESTADO CAMPECHE
La Ley de Egresos fue aprobada sin mayor resistencia, solo un diputado de Nueva Alianza y de Morena se opusieron a la iniciativa del gobernador.

Desde San Francisco de Campeche, Campeche, noviembre 30 de 2017 ( COMUNICA ).- En 2018, el Gobierno del Estado ejercerá recursos por el orden de los 19 mil 590 millones 991 mil 957 pesos.

La Ley de Egresos fue aprobada sin mayor resistencia, solo un diputado de Nueva Alianza y de Morena se opusieron a la iniciativa del gobernador.

La distribución de los recursos se plantea de la siguiente manera:

Para Gobierno tres mil 323 millones de pesos; Desarrollo Social 11 mil 714 millones; Desarrollo Económico 54 millones 324 mil pesos y un gasto no clasificado en los rubros anteriores por cuatro mil 007 millones.

Al poder Legislativo se le estima destinar 229 millones 457 mil pesos y al Poder Judicial 965 millones 158 mil pesos.

“Evidentemente quiere decir que el próximo año quisiéramos todavía incrementarlo para cubrir no solamente lo que hoy se ha reportado, sino más avanzar como se ha dicho para que este Estado crezca y crezca en grande”, resaltó el presidente del Congreso Ramón Méndez Lanz.

Reajustes, los hubo el Instituto Electoral del Estado (IEEC) recibirá solo 207 millones aun y cuando solicitó 236 millones.

No fue lo único:

Este año, el Poder Legislativo destinó recursos particular por 39 millones de pesos que se invertirán en obra pública para Agencias, Comisarias y Juntas Municipales.

Para el rubro de seguridad se contemplan 707 millones de pesos, de los cuales una parte se utilizaría para habilitar casetas de vigilancia en colonias y comunidades del Estado.

En el rubro de salud se incrementaron 317 millones, con la condición de que la Secretaría del ramo ponga en funcionamiento equipos de primera necesidad para la población.

“Hay para las Juntas Municipales un recurso particular, que es un recurso que estuvo, estuvieron esperando en los años anteriores y hoy pues ya es una realidad, para reforzar la infraestructura en el caso de las Juntas Municipales, para que puedan prestar mejor servicio a los ciudadanos”, dijo.

Durante esta sesión, inició el análisis de la Ley de Ingresos y las tablas de zonificación catastral de los municipios.

En el caso de Candelaria prevé ingresos por 368 millones 583 mil pesos; plantea la autorización para contratar empréstito de hasta por un monto del seis por ciento de su próxima Ley de Ingresos y prevé un aumento del uno por ciento en las tablas de zonificación catastral.

Por su parte el Ayuntamiento de Hopelchén plantea ingresar 248 millones 313 mil pesos, prorrogando sus valores cástrales y previendo la contratación de un empréstito también por el seis por ciento de sus ingresos próximos.

Diputados panistas advierten en voz del carmelita Baudelio Cruz Quevedo que no permitirán el incremento de los impuestos.

“No permitiremos que traigan impuestos de más, o impuestos que laceren la económica de todos los campechanos…No son momentos de meterle el diente a los ciudadanos, son momentos en que definitivamente el Gobierno y los Ayuntamientos se aprieten el cinturón”, expuso.

Allí, mismo los legisladores dieron el visto bueno para el reajuste de la deuda pública en el municipio de Carmen.

JCM/JB


Esta es una opinión de los internautas, no de COMUNICAcampeche.com
No esta permitido publicar comentarios contrarios a los de las leyes mexicanas o injuriantes
Nos reservamos el derecho de eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Avísanos de comentarios fuera de tono
Normas para comentar en COMUNICAcampeche.com