evidencias locales nacionales internacionales
-A   A   +A
IEEC saldrá adelante pese a recorte de 29 mdp
20:28 ESTADO CAMPECHE
La medida que emula el escenario nacional donde el Instituto Nacional Electoral (INE) sufrió un recorte histórico de 800 millones, no afectará el desarrollo del trabajo en este organismo, afirmó la consejera presidenta Mayra Fabiola Bojórquez González.

Desde San Francisco de Campeche, Campeche, noviembre 30 e 2017 ( COMUNICA ).- El Congreso del Estado avaló el recorte presupuestal de 29 millones de pesos al Instituto Electoral del Estado (IEEC), es decir, ejercerá recursos en año electoral por 207 millones de pesos.

La medida que emula el escenario nacional donde el Instituto Nacional Electoral (INE) sufrió un recorte histórico de 800 millones, no afectará el desarrollo del trabajo en este organismo, afirmó la consejera presidenta Mayra Fabiola Bojórquez González.

Al concluir la sesión de este jueves, indicó que la disminución, no afectará de ninguna manera el compromiso institucional que tiene el órgano público local, quien el próximo año organizará las elecciones a nivel local.

Sobre las áreas que serán afectadas, dijo que se trabajará en un ajuste responsable que el pleno deberá aprobar a más tardar el mes de enero.

“Allí (enero) vamos ya a hacer mención de todas estas actividades que estaríamos ajustando, como bien he mencionado la actividad del IEEC no se detiene, no se puede detener y nuestro compromiso es realizar el máximo esfuerzo para cumplir con todas las funciones que tenemos encomendadas”, declaró.

Adelantó que el ajuste será en el gasto operativo de la institución, resaltó que hay capítulos relativos al personal y transferencias que son intocables, aun y cuando no se obtuvo el presupuesto deseado.

La presidenta del Organismo Público Local, reconoció que, aunque el recurso ideal para un año como 2018, eran los 236 millones, se las arreglarán para garantizar el respeto al derecho de votar que tienen los campechanos.

“Nos corresponde a nosotros también a hacer este ejercicio de austeridad de ajustes, de uso racional de los recursos, para que ya con lo que se nos ha autorizado podamos cumplir, realizar y organizar debidamente estas elecciones”, remarcó.

No tendrán problema

El presidente de la Junta de Gobierno y Administración del Congreso local, Ramón Méndez Lanz, sostuvo que el reajuste, responde a un llamado social de acabar con tanto gasto burocrático, para enfocarlo a situaciones de primera necesidad.

Significó que aun y con el recorte, el IEEC sabrá llevar un proceso electoral responsable.

“Pensamos que la eficiencia y la eficacia en el manejo de los recursos, y es un año en el cual todos debemos estar preocupados por hacer muy buen uso del recurso, y evidentemente que saldrán adelante con las tareas que tiene encomendadas el Instituto Electoral”, puntualizó.

JCM/JB


Esta es una opinión de los internautas, no de COMUNICAcampeche.com
No esta permitido publicar comentarios contrarios a los de las leyes mexicanas o injuriantes
Nos reservamos el derecho de eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Avísanos de comentarios fuera de tono
Normas para comentar en COMUNICAcampeche.com
Mayra Fabiola Bojórquez González.