evidencias locales nacionales internacionales
-A   A   +A
Listo Nueva Alianza para elegir candidatos a cargos federales
18:44 ESTADO CAMPECHE
Luego de pegar la convocatoria en estrados del partido el dirigente turquesa Mario Tun Santoyo, explicó que a partir de mañana 2 de diciembre y hasta el 12 del mes, la Comisión Nacional de Elecciones Internas mantendrá abierta el registro de aspirantes a estos cargos.

Desde San Francisco de Campeche, Campeche, diciembre 1 de 2017 ( COMUNICA ).- El Partido Nueva Alianza (Panal), emitió su convocatoria para el proceso interno de elección de candidatos a diputados y senadores del Congreso de la Unión.

Luego de pegar la convocatoria en estrados del partido el dirigente turquesa Mario Tun Santoyo, explicó que a partir de mañana 2 de diciembre y hasta el 12 del mes, la Comisión Nacional de Elecciones Internas mantendrá abierta el registro de aspirantes a estos cargos.

Señaló que Nueva Alianza, como una organización política liberal está al servicio de las causas sociales, y tiene a la persona como eje de su acción política, a la educación como motor de transformación social y al progreso como sus principales ideales; que fundamenta su actuar en los valores de libertad, justicia, democracia, legalidad y tolerancia en la convivencia social.

Los candidatos serán electos democráticamente y entre los requisitos que deberán cumplir es que cuenten en pleno goce de sus derechos políticos; en caso de resultar electo se compromete a cumplir, sostener y difundir el estatuto, la declaración de principios y el programa de acción de Nueva Alianza.

Se buscará que cuente con una conducta pública adecuada y no haber sido condenado por delito intencional del fuero común ni federal o en el desempeño de actividades como funcionario público; y otros.

Dicha comisión emitirá el 13 de diciembre el dictamen de procedencia y notificará a los aspirantes el resultado si cumplieron o no con los requisitos de la convocatoria, para que al día siguiente 14 iniciarán las precampañas y una vez concluidas entre el 12 y 15 de febrero de 2018 sesionará el Consejo Político Estatal para elegir a las fórmulas que se enviarán a la Comisión Nacional de Procesos Internos del Comité Ejecutivo Nacional (CEN).

El 16 será el Consejo Nacional donde se ratificará las fórmulas al Senado y a la diputación federal que cada Estado eligió en sus Consejos Estatales.

JCM


Esta es una opinión de los internautas, no de COMUNICAcampeche.com
No esta permitido publicar comentarios contrarios a los de las leyes mexicanas o injuriantes
Nos reservamos el derecho de eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Avísanos de comentarios fuera de tono
Normas para comentar en COMUNICAcampeche.com