evidencias locales nacionales internacionales
-A   A   +A
Promueven Codesvi e Infonavit oferta de vivienda en Campeche
18:59 ESTADO CAMPECHE
Sierra Villajuana y Santini Cobos coincidieron en señalar que de manera conjunta se atiende con responsabilidad la demanda de vivienda existente en el estado.

Desde San Francisco de Campeche, Campeche, diciembre 3 de 2017 ( COMUNICA ).- La Comisión Estatal de Desarrollo de Suelo y Vivienda (Codesvi) y la delegación regional del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit), en respuesta a la política de trabajo establecida por el gobernador Alejandro Moreno Cárdenas para facilitar a los campechanos el acceso a espacios habitacionales adecuados, pusieron en marcha la Expo Vivienda, con la participación de desarrolladores y empresas inmobiliarias.

Luego del acto inaugural a cargo del titular de la Codesvi, Oswaldo Sierra Villajuana, y el delegado del Infonavit en Campeche, Ramón Santini Cobos, se llevó a cabo un recorrido por los distintos stands donde se ofertan un total de 594 viviendas.  

Sierra Villajuana y Santini Cobos coincidieron en señalar que de manera conjunta se atiende con responsabilidad la demanda de vivienda existente en el estado, reconociendo la disposición y la decidida participación de los desarrolladores, lo que permite ofertar casas nuevas cuyos precios van desde los 350 mil a poco más de un millón de pesos.

El titular de la Codesvi mencionó que a partir de la política social que impulsa el Gobierno del Estado para ofrecer a los campechanos una mejor calidad de vida, se estableció con el Infonavit una serie de estrategias para fortalecer las acciones encaminadas a dinamizar la oferta de vivienda en el estado, sobre la base del análisis de la demanda y las posibles soluciones.

“Es por ello que, siguiendo las instrucciones del gobernador Alejandro Moreno Cárdenas, se trabaja con la delegación del Infonavit en Campeche para impulsar estrategias jurídicas y administrativas que destraben procedimientos, con la finalidad de estimular el desarrollo de la vivienda”, aseveró.

El evento, que concluirá este domingo en el auditorio de la CMIC, delegación Campeche, en horario de 10:00 a 20:00 horas, donde además se ofertan terrenos ubicados en diversos puntos de la ciudad por parte de empresas inmobiliarias, representa una alternativa más para facilitar a los campechanos el acceso a la vivienda, concluyó.

JCM


Esta es una opinión de los internautas, no de COMUNICAcampeche.com
No esta permitido publicar comentarios contrarios a los de las leyes mexicanas o injuriantes
Nos reservamos el derecho de eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Avísanos de comentarios fuera de tono
Normas para comentar en COMUNICAcampeche.com