evidencias locales nacionales internacionales
-A   A   +A
Veneración y tradiciones Guadalupanas
18:32 ESTADO CAMPECHE
Las festividades de la Virgen de Guadalupe iniciaron el día primero con el Rosario de Aurora y la primera peregrinación que por tradición corresponde al Grupo de Guadalupanos.

Desde San Francisco de Campeche, Campeche, diciembre 4 de 2017 ( COMUNICA ).- Las festividades de la Virgen de Guadalupe iniciaron el día primero con el Rosario de Aurora y la primera peregrinación que por tradición corresponde al Grupo de Guadalupanos. El 2 de diciembre, como cada año, la Peregrinación de los Vendedores Ambulantes es esperada con ansias por la alegría que regalan a la Guadalupana con sus cantos, fuegos artificiales y dulces que a granel caen desde el campanario del Santuario de Nuestra Señora de Guadalupe.

Ese mismo día, después de la misa una Banda Sinfónica del estado de Puebla llegó a los pies del hermoso altar a la Virgen y tras las alabanzas a la Morenita del Tepeyac interpretaron diversas piezas en honor a Ella que  durante una hora deleitaron también a los visitantes y peregrinos que se encontraban en el Santuario.
 


Cada año las escuelas católicas de la ciudad como la Guadalupe Victoria, el Instituto Mendoza y la Fray Angélico celebran a la Virgen con grandes contingentes de animados alumnos. Se unen a las festividades organizaciones de la sociedad civil, empresas, grupos organizados de la iglesia, familias que le ofrecen misas, coros y por supuesto los sacerdotes de la Diócesis de Campeche.

Este año por primera vez los charros de Campeche harán su Cabalgata en honor a la Virgen de Guadalupe; el sábado 9 de diciembre, día de San Juan Diego, llegarán hasta el Santuario de Guadalupe para presentarle sus respetos a la Madre de los Mexicanos al pasar frente a las puertas de su templo.
 


Llama la atención que este año los antorchistas apenas están empezando a llegar a visitar a la Virgen, cuando regularmente inician desde la segunda o tercera semana de noviembre, probablemente debido a la falta de recursos económicos para el viaje y/o la inseguridad del país sobretodo en carreteras.
 
 
 
 
 
 
 


JCM


Esta es una opinión de los internautas, no de COMUNICAcampeche.com
No esta permitido publicar comentarios contrarios a los de las leyes mexicanas o injuriantes
Nos reservamos el derecho de eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Avísanos de comentarios fuera de tono
Normas para comentar en COMUNICAcampeche.com