evidencias locales nacionales internacionales
-A   A   +A
Lázarus se martiriza, aseguró que hasta el frente frio es su culpa
20:05 ESTADO CAMPECHE
El alcalde, pretende ingresos por mil 434 millones 62 mil 833 pesos; pero este miércoles no llamó la atención sus proyectos, sino la forma en que se justificó ante el sin fin de acusaciones de corrupción y negligencias durante los dos años de su Gestión.

Desde San Francisco de Campeche, Campeche, diciembre 6 de 2017 ( COMUNICA ).- “Si entra un frente frío también es mi culpa”, aseguró el presidente municipal de Carmen Pablo Gutiérrez Lázarus tras comparecer ante diputados del Congreso local, para defender su propuesta de Ley de Ingresos para el 2018.

El alcalde, pretende ingresos por mil 434 millones 62 mil 833 pesos; pero este miércoles no llamó la atención sus proyectos, sino la forma en que se justificó ante el sin fin de acusaciones de corrupción y negligencias durante los dos años de su Gestión.

Y es que hace unos días, tuvo lugar un derrumbe en la construcción del Instituto Carmen, de inmediato se afirmó que esta obra no cumple con los lineamientos de Construcción adecuados, pero aun así obtuvo un permiso de Construcción por parte de la Comuna panista.

“Hay una cuestión aquí, lo entendemos, son cuestiones políticas y sobre todo en estos tiempos, de responsabilizarnos de todo, incluso si entra un frente frio, si el temblor nos sacude es culpa mía, pero bueno entendemos cuál es la jugada”, declaró.

Gutiérrez Lázarus, ironizó una y otra vez sobre las supuestas acusaciones sin fundamento, sostuvo que se trata de golpeteo político al ser Carmen un punto estratégico tanto económico como político; expresó que si no hubiera dado el permiso de construcción lo acusarían de impedir el desarrollo de la isla.

¿No se está martirizando, para justificarse, diciendo que todo es su culpa? Se le cuestionó.

“No, es lo que ha ocurrido y la población en Carmen lo sabe, y lo manifiesta donde vamos, que es un linchamiento que ha habido en los últimos meses, desde que prácticamente entramos a la Administración”, respondió.

Incluso, no descartó que el golpeteo tenga su origen en el rumor de que estaría buscando la reelección para el cargo de alcalde; sin embargo, alegó que no tiene distracciones y que él no estaría en el cargo, sino fuera capaz de desempeñarlo.

Reporteros insistieron por las anomalías existentes, pero reiteró que en su municipio todo marcha a la perfección; respondió además al diputado Luis Ramón Peralta May quien aseguró a Lázarus le quedó grande el cargo.

“Las cosas de quien viene, ¿No? Cada quien debe estar trabajando en lo que le corresponde y justificando el pago de un sueldo”, completó.

Además de los permisos de construcción, entregados supuestamente de forma irregular, al edil y su Administración se le señala por negarse a pagar salarios y prestaciones a Policías del municipio, así como también de revanchismo contra empresarios, cerrando sus negocios.

Todo ello, repitió, es mala información y una venganza política de los medios de comunicación contra él, y una estrategia partidista, ante su posible futuro político.

JCM/JB


Esta es una opinión de los internautas, no de COMUNICAcampeche.com
No esta permitido publicar comentarios contrarios a los de las leyes mexicanas o injuriantes
Nos reservamos el derecho de eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Avísanos de comentarios fuera de tono
Normas para comentar en COMUNICAcampeche.com