evidencias locales nacionales internacionales
-A   A   +A
Festival Internacional de Ballet deleitará a campechanos con cinco presentaciones
20:33 ESTADO CAMPECHE
Bailarines  de Alemania, Francia, Colombia, Estados Unidos, República Dominicana, El Salvador, Cuba y México visitarán la ciudad

Desde San Francisco de Campeche, Campeche, diciembre 18 de 2017 ( COMUNICA ).- Como parte de las actividades del Festival Internacional del Centro Histórico (FICH) 2017, La Secretaría de Cultura del Gobierno del Estado (SECULT) tiene el honor de presentar el Festival Internacional de Ballet, que iniciará con la producción de “Carmina Burana”, interpretada por la compañía Colombiana “INCOLBALLET”, y que además incluirá compañías extranjeras de primer nivel.
 


El Festival Internacional de Ballet albergara a cerca de 50 bailarines de compañías de todo el mundo, mismos que se presentarán a lo largo de la semana en el Teatro de la Ciudad “Francisco de Paula Toro” con funciones gratuitas y en horario de 20:30 horas.

La presentación inaugural será el martes 19 de diciembre con la cantata escénica “Carmina Burana”, representada por la Compañía Colombiana INCOLBALLET, inspirado en versos profanos de la edad media. En este ballet la naturaleza humana se ve reflejada en sus más diversas facetas.
 


El miércoles 20 de diciembre continuarán dos grandes compañías que compartirán el escenario, se trata de “Ballets de France” y “Teather Ballet Magdeburg”, desde Alemania, que interpretarán coreografías de repertorios clásicos y creaciones propias.

El jueves 21 de diciembre el público se deleitará con la “Gala Internacional de Danza”, misma que presentará el virtuosismo, elegancia y técnica en las primeras figuras de danza de lugares como Nicaragua, México e Italia.

Finalmente, el viernes 22 y el sábado  23 de diciembre, la compañía de danza “Dzul Dance”, de Nueva York, dirigida por Javier Dzul, presentará un espectáculo de danza titulado “Encuentro entre Culturas”, trabajo coreográfico que reflexiona en la influencia de las culturas que han formado al ser del presente en Campeche, desde los primeros asentamientos de seres humanos campechanos hasta el presente.
 


El Festival Internacional de Ballet diversifica con sus espectáculos a la entidad, dejando al alcance de los campechanos presentaciones de gran nivel con bailarines internacionales de primera.

En este proyecto, la SECULT cumple con el propósito de diversificar el arte de la danza, mostrando culturas y formas diferentes de llevar a cabo esta disciplina en el escenario. Es además, un honor albergar en el estado a bailarines y compañías extranjeras que presentarán galas de distinción a nivel mundial.
 


JCM


Esta es una opinión de los internautas, no de COMUNICAcampeche.com
No esta permitido publicar comentarios contrarios a los de las leyes mexicanas o injuriantes
Nos reservamos el derecho de eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Avísanos de comentarios fuera de tono
Normas para comentar en COMUNICAcampeche.com