evidencias locales nacionales internacionales
-A   A   +A
En enero aspirantes a candidato independiente empezarán a recabar firmas
20:03 ESTADO CAMPECHE
Mayra Bojórquez González, presidenta del IEEC, informó que tal cual establece la Ley Electoral, los aspirantes deberán comprobar cada uno de los gastos que realicen. Apuntó que el número de firmas varía de acuerdo al cargo por el que se busque competir.

Desde San Francisco de Campeche, Campeche, diciembre 22 de 2017 ( COMUNICA ).- Los 17 aspirantes a candidato independiente, empezarán en enero a recaudar firmas de apoyo ciudadano a su proyecto, confirmó la consejera presidente del Instituto Electoral del Estado (IEEC), Mayra Fabiola Bojórquez González.

Concretamente, el siguiente paso de las candidaturas independientes arrancará el 8 de enero; con respaldo de una aplicación móvil cada uno de ellos deberá conseguir el respaldo de los ciudadanos para ser diputado independiente.

Quienes apoyen a los candidatos, podrán recabar en un solo dispositivo firmas para dos de ellos, siempre y cuando no compitan para el mismo cargo de elección popular.

Del total de los 17 Aspirantes a candidatos independientes, para la elección de diputados locales, dos buscan contender por el Distrito 01; uno por el Distrito 04, dos por el Distrito 05, dos por el Distrito 08, uno por el Distrito 09 y uno por el Distrito 10.

En el caso de la elección de Ayuntamientos, tres para Carmen, uno para Calkiní; en tanto que, para Juntas Municipales, son dos para Atasta, uno para Sabancuy y uno para Becal.

A pregunta expresa, sobre el riesgo que pudiera suponer el robo de un dispositivo y la información del electorado reunida allí, la consejera presidente garantizó que los datos están asegurados debido a que no se almacenan en los equipos móviles.

Bojórquez González, informó que tal cual establece la Ley Electoral, los aspirantes deberán comprobar cada uno de los gastos que realicen. Apuntó que el número de firmas varía de acuerdo al cargo por el que se busque competir.

“Hay que tener en cuenta que es un proyecto importante que los ciudadanos no podemos tomar a la ligera y los candidatos, tomar con seriedad esta situación”, explicó.

Sobre la denuncia que hiciera el perredista Luis García Hernández contra el ex priísta y próximo candidato de Morena a la Alcaldía de Carmen, por supuestamente incurrir en actos adelantados de campaña se comprometió a investigar y deslindar responsabilidades.

JCM/JB


Esta es una opinión de los internautas, no de COMUNICAcampeche.com
No esta permitido publicar comentarios contrarios a los de las leyes mexicanas o injuriantes
Nos reservamos el derecho de eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Avísanos de comentarios fuera de tono
Normas para comentar en COMUNICAcampeche.com
Mayra Fabiola Bojórquez Gonzáles, presidenta del IEEC.