evidencias locales nacionales internacionales
-A   A   +A
Armando Ríos Piter encuentra respaldo en Campeche
18:28 ESTADO CAMPECHE
Al afirmar que Campeche y México necesitan erradicar la corrupción, Armando Ríos Piter aspirante a candidato Presidencial independiente llegó a la capital campechana, donde reveló que aquí ha tenido el respaldo a su postulación.

Desde San Francisco de Campeche, Campeche, enero 9 de 2018 ( COMUNICA ).- Al afirmar que Campeche y México necesitan erradicar la corrupción, Armando Ríos Piter aspirante a candidato Presidencial independiente llegó a la capital campechana, donde reveló que aquí ha tenido el respaldo a su postulación.

En conferencia de prensa, donde estuvo acompañado de sus operadores políticos, quienes se identifican como la “Ola Independiente”, el ex perredista afirmó que son ocho los estados donde han apoyado sus aspiraciones.

“Podemos anunciar como equipo, que tenemos el 100 por ciento de las firmas, seis mil 552 es lo que nos permite tener la palomita en Campeche”, declaró.

Los aspirantes a candidato independiente deben acreditar más de 867 firmas ciudadanas ante el Instituto Nacional Electoral (INE), de acuerdo al aspirante este martes superó el 85 por ciento del umbral con el respaldo de Campeche.

“Podemos decirlo, que contamos con el apoyo de Campeche, tenemos un total de ocho entidades Guerrero, Colima, Baja California Sur, Zacatecas, CDMX, Querétaro y tanto Campeche como Tlaxcala cerrados; llevamos ocho estados, tenemos que cubrir 17”, expuso.

Con ello, el senador con licencia supera a los aspirantes punteros Margarita Zavala de Calderón y Jaime “El Bronco” Rodríguez, quienes pese a superar las metas, no cumplen con el requisito de representatividad en los estados.

Aun y cuando medios locales cuestionaron por sus principales propuestas, el aspirante presidencial no concretó una sola, lo que sí lamentó es que el derroche millonario en las precampañas de las tres coaliciones políticas, alegando que son campañas adelantadas, dado que José Antonio Meade, Ricardo Anaya y Andrés Manuel López Obrador, serán los candidatos.

Sostuvo que, en los tres partidos, se mimetizó el “dedazo” priísta ya que ninguno tiene competencia en las precampañas.

Agregó que, los ciudadanos están hartos de los partidos y sus mentiras, pero sobre todo la corrupción, afirmó que esta, ha invadido los partidos, que necesitan ser rehabilitados “y los independientes lo mandaremos a rehabilitar”.

Sobre sus rivales, calificó como ocurrencia la propuesta de amnistía al narcotráfico propuesta por el precandidato de la coalición “Juntos Haremos Historia” (Morena/PT/PES); respecto a la visita el miércoles de Ricardo Anaya Cortés, aspirante de la coalición “Por México al Frente”, pidió cuestionarlo por la simulación en su precampaña.

Afirmó que seguirá recabando firmas y en 14 días presentará al INE el respaldo necesario para aparecer en las boletas electorales del primero de julio.

JCM


Esta es una opinión de los internautas, no de COMUNICAcampeche.com
No esta permitido publicar comentarios contrarios a los de las leyes mexicanas o injuriantes
Nos reservamos el derecho de eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Avísanos de comentarios fuera de tono
Normas para comentar en COMUNICAcampeche.com
Armando Ríos Piter.