evidencias locales nacionales internacionales
-A   A   +A
Legislan en Campeche a favor de los derechos infantiles y el deporte
19:17 ESTADO CAMPECHE
El presidente de la Junta de Gobierno y Administración del Congreso local, Ramón Méndez Lanz, encabezó la cuarta sesión de la Diputación Permanente donde fueron leídas las iniciativas.

Desde San Francisco de Campeche, Campeche, enero 11 de 2018 ( COMUNICA ).- Reformas a las leyes de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes; del Deporte y la Cultura Física, son las contenidas en dos iniciativas que los integrantes de la Diputación Permanente turnaron a comisiones para su análisis y posterior dictamen.

El presidente de la Junta de Gobierno y Administración del Congreso local, Ramón Méndez Lanz, encabezó la cuarta sesión de la Diputación Permanente donde fueron leídas las iniciativas.

Promovida por el diputado Fredy Fernando Martínez Quijano, la iniciativa para reformar la Ley de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes, busca armonizar el citado numeral al marco normativo internacional y nacional vigentes que protegen los derechos de niñas, niños y adolescentes.

De esta forma se precisará y contemplará en todas las decisiones el interés superior de la niñez, debiendo prevalecer también en actos, propuestas, procedimientos e iniciativas que involucren a niñas, niños y adolescentes.

En tanto que la iniciativa para reformar la Ley del Deporte y la Cultura Física promovida por la diputada Sandra Sánchez Díaz, prevé incluir en esta ley un texto expreso mediante el cual se reconozca la importancia del deporte y que a ninguna persona se le discrimine por razones de sexo, étnico o de preferencia sexual.

En el punto de asuntos generales la diputada María Asunción Caballero May presentó una proposición con punto de acuerdo de la diputada Aurora Candelaria Ceh Reyna, para exhortar al Ejecutivo estatal, a través de la Secretaría de Salud del Gobierno del Estado, para que proceda a verificar las condiciones físicas de hospitales y centros de salud del Estado, y mejorar la atención que en ellos se brinda a los campechanos.

Con permiso de la Directiva no asistió a la sesión la diputada Laura Baqueiro Ramos y se acordó que la próxima sesión tendrá lugar el miércoles 17 de enero.

JCM/JB


Esta es una opinión de los internautas, no de COMUNICAcampeche.com
No esta permitido publicar comentarios contrarios a los de las leyes mexicanas o injuriantes
Nos reservamos el derecho de eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Avísanos de comentarios fuera de tono
Normas para comentar en COMUNICAcampeche.com