evidencias locales nacionales internacionales
-A   A   +A
Invita Seduc a participar en el programa de prepa en línea que emite la SEP
17:10 ESTADO CAMPECHE
“Prepa en Línea” consta de 23 módulos que abarcan áreas del conocimiento tales como: Comunicación, Matemáticas, Ciencias Experimentales, Ciencias Sociales y Humanidades.

Desde San Francisco de Campeche, Campeche, enero 19 de 2018 ( COMUNICA ).- Con el propósito de que más jóvenes que aún no cuentan con sus estudios de nivel medio superior, se sumen a esta innovadora modalidad, la Secretaría de Educación del Estado de Campeche (SEDUC) invitó a participar a los interesados al programa educativo “Prepa en Línea” que emite la Secretaría de Educación Pública (SEP) el cual recordó, tiene fecha límite de registro hasta el 31 de enero.

A través de la subdirección de Educación Media Superior, a cargo de Carlos Figueroa Balam, la SEDUC convocó a todos los jóvenes que deseen cursar su bachillerato y que no pueden hacerlo de manera presencial en alguna institución, a participar en este modelo educativo que pone a su alcance todas las facilidades para que, luego de dos años y cuatro meses, obtengan su certificado que acredita sus estudios en este nivel.

En este sentido, Figueroa Balam destacó “Prepa en Línea” consta de 23 módulos que abarcan áreas del conocimiento tales como: Comunicación, Matemáticas, Ciencias Experimentales, Ciencias Sociales y Humanidades.

Agregó que además de ser gratuita, una de las ventajas de esta modalidad es que los estudios se pueden cursar desde cualquier parte del país contando únicamente con algún dispositivo con conexión a internet, ya sea un celular, tableta electrónica o computadora; además, ofrece la posibilidad de que el estudiante realice otras actividades y ajustar su horario como más le convenga.

El funcionario de SEDUC significó que hoy en día es importante dotar de mayores estrategias y herramientas a los jóvenes para motivarlos a seguir estudiando y el uso de la tecnología en la educación es sin duda una táctica importante.

Cabe mencionar que la primera convocatoria de “Prepa en Línea-SEP” tiene como fecha límite de registro el 31 de enero del presente año y los interesados podrán realizar su trámite a través de la página www.prepaenlinea.sep.gob.mx

JCM


Esta es una opinión de los internautas, no de COMUNICAcampeche.com
No esta permitido publicar comentarios contrarios a los de las leyes mexicanas o injuriantes
Nos reservamos el derecho de eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Avísanos de comentarios fuera de tono
Normas para comentar en COMUNICAcampeche.com