evidencias locales nacionales internacionales
-A   A   +A
Dan curso de “Auditoría Forense” a servidores públicos campechanos
18:42 ESTADO CAMPECHE
Esta capacitación tiene como propósito fundamental el preparar a los entes fiscalizadores con la técnica de investigación de los ilícitos que se cometen en la administración pública.

Desde San Francisco de Campeche, Campeche, enero 21 de 2018 ( COMUNICA ).- Como parte de su Programa de Capacitación 2018, la Secretaría de la Contraloría (SECONT) ofreció el curso “Auditoría Forense”, impartido por Ricardo Cruz Castillo, Jefe de Capacitación de la Auditoría Superior del Estado de Yucatán, siendo dirigido a servidores públicos de diversas dependencias que realizan trabajos de fiscalización a los programas, recursos y fondos.

Esta capacitación tiene como propósito fundamental el preparar a los entes fiscalizadores con la técnica de investigación de los ilícitos que se cometen en la administración pública, misma que emplea métodos de investigación con la finalidad de verificar conductas ilícitas de los servidores públicos o terceros en la captación, recaudación, administración, custodia, manejo, ejercicio y aplicación de los recursos, enfocándose en investigar, documentar y evidencias los hechos, actos u omisiones que impliquen las irregularidades.

Este Sistema Nacional de Fiscalización agrupa a los órganos de auditoría y control gubernamental nacionales y subnacionales, mediante una plataforma para coordinarse, intercambiar información e impulsar mejoras tangibles en materia de gobernanza.

Ciertamente, en Campeche, en armonía con los sistemas nacionales, la acción comprometida del Gobierno que encabeza Alejandro Moreno Cárdenas, ha dado los pasos necesarios para aplicar efectivamente las reformas y producir resultados para la sociedad campechana, y con ello, fortalecer la rendición de cuentas, la integridad y la transparencia del sector público local, para afrontar con firmeza y carácter la corrupción y la impunidad.

La capacitación contó con la presencia de Abraham Cañetas Acosta, Director General de Asuntos Jurídicos de la SECONT; Miguel Ángel Chuc López, Magistrado Presidente del H. Tribunal Superior de Justicia del Estado (TSJE); Alfa Omega Burgos Ché, Magistrada Presidenta del Tribunal de Justicia Administrativa; Luis Alfredo Sandoval Martínez, Administrador del Sistema Estatal de Administración; José Ángel Paredes Echavarría, Fiscal General del Sistema Anticorrupción del Estado; así como de servidores públicos del Estado.

JCM


Esta es una opinión de los internautas, no de COMUNICAcampeche.com
No esta permitido publicar comentarios contrarios a los de las leyes mexicanas o injuriantes
Nos reservamos el derecho de eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Avísanos de comentarios fuera de tono
Normas para comentar en COMUNICAcampeche.com