evidencias locales nacionales internacionales
-A   A   +A
Tendremos a los mejores candidatos asegura coalición Morena/PES/PT
19:32 ESTADO CAMPECHE
Los dirigentes aclararon que, aunque el Convenio de Coalición sostiene que el 50 por ciento de las candidaturas serán para Morena; 25 por ciento para el PT y la misma cantidad para Encuentro Social, no significa que se impondrán candidatos.

Desde San Francisco de Campeche , Campeche, enero 22 de 2018 ( COMUNICA ).- Los mejores hombres y las mejores mujeres encabezarán las candidaturas de la coalición “Juntos Haremos Historia” (Morena/PT/Encuentro Social), afirmaron en conferencia conjunta Manuel Zavala Salazar, Rogelio Quijano García y Ana María López Hernández, dirigentes de esos tres partidos en Campeche.

Aclararon que, aunque el Convenio de Coalición sostiene que el 50 por ciento de las candidaturas serán para Morena; 25 por ciento para el PT y la misma cantidad para Encuentro Social, no significa que se impondrán candidatos.

Rogelio Quijano recién nombrado dirigente del PES, sostuvo que propondrán a sus cuadros para buscar una contienda equilibrada donde tengan posibilidades de ganar.

“Invitamos a todos los militantes a participar en el proceso, no quede duda que serán escuchados, pero no es la única forma de participar, les pido sumarse al proyecto de nación, porque no solo es el Estado, sino de todo el país”, refirió.

A pregunta expresa sobre la candidatura por la alcaldía, donde el PRI ya definió a su abanderado en el ex jefe de la Oficina del Gobernador, Claudio Cetina Gómez y el PAN por el diputado Eliseo Fernández Montufar, se limitaron a decir que el proceso será anunciado en los próximos días.

Manuel Zavala quien se perfila para la candidatura, indicó que “yo como soldado estaré en la trinchera que sirva, para servir a los campechanos y en lo particular nos mueve luchar por la transformación del país”.

A su vez Quijano García, reafirmó que pese al siglado (distribución porcentual de candidaturas), aún no es oficial que los candidatos vayan en el orden establecido, pero tampoco quiso hablar del método de selección.

“En breve vamos a explicar de forma clara el procedimiento de cada uno de los partidos, de la coalición para la selección de candidatos, preferimos no mostrar cuáles serán los pasos a seguir por respeto a quienes están interesados, es mucha gente que quiere participar”, precisó.

Rosiñol sí está cerca

Sobre las afirmaciones de que el ex candidato a gobernador por el PAN Jorge Rosiñol Abreu estaría siendo postulado por la coalición, el líder de Encuentro Social, explicó que hay acercamiento con él, así como existe con otras figuras de la política y ciudadanos interesados en participar.

“Hay pláticas él (Rosiñol) concuerda con el proyecto que vamos a establecer, que establecimos, no hay más allá que las pláticas, si hubiera el acercamiento preciso, lo haríamos saber, solo lo puedo manejar como una posible opción”, terminó.

JCM/JB


Esta es una opinión de los internautas, no de COMUNICAcampeche.com
No esta permitido publicar comentarios contrarios a los de las leyes mexicanas o injuriantes
Nos reservamos el derecho de eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Avísanos de comentarios fuera de tono
Normas para comentar en COMUNICAcampeche.com