evidencias locales nacionales internacionales
-A   A   +A
Sedesol blindará sus programas no serán usados para fines electorales
20:56 ESTADO CAMPECHE
Contarán con un blindaje ante cualquier intención electoral, precisó el secretario de Desarrollo Social Eviel Pérez Magaña.

Desde San Francisco de Campeche, Campeche, enero 24 de 2018 ( COMUNICA ).- Los programas de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) no será utilizados con fines electorales, contarán con un blindaje ante cualquier intención electoral, precisó el secretario de Desarrollo Social Eviel Pérez Magaña.

Luego de encabezar junto al gobernador Alejandro Moreno Cárdenas el inicio de la capacitación FAIS a los presidentes municipales, destacó que, en la contienda pasada, no se registraron denuncias por uso electoral.

En entrevista, precisó que el primero de febrero, en coordinación con las autoridades de la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade) y de la Procuraduría General de la República (PGR), darán a conocer en qué consistirá el blindaje electoral para este año.

Afirmó que el año pasado, no se tuvieron denuncias ante la Fepade, lo que avala la capacidad de la Sedesol para no permitir que se dé un uso electorero a sus beneficios.

Puntualizó que donde se enfoca la mayor atención es al programa de Pensión para Adultos Mayores, Fomento a la Economía Social o los recursos que manejan sectorizados como Prospera o el Instituto Nacional de la Economía Social (Inaes).

Hizo un llamado a todos los funcionarios que integran la Sedesol, para ni siquiera pensar en desviar los recursos de esta dependencia, toda vez que aquel que sea evidenciado enfrentará las consecuencias administrativas o penales que la Ley marque.

EPN ha cumplido en materia social

En otro orden de ideas, el titular de la Sedesol se refirió al trabajo realizado en lo que va del sexenio, alegó que el presidente Enrique Peña Nieto puso metas que han sido alcanzadas y que ya empiezan a ser rebasadas,

Destacó la cobertura que hoy tienen programas como 65 y Más o el de Comedores Comunitarios, pilares en la política de desarrollo social y que han contribuido a reducir los índices de pobreza en todo el país.

“De acuerdo al Coneval, 2.5 millones de mexicanas y mexicanos han abandonado la pobreza extrema y 3.5 millones de trabajadores están incorporados al seguro social”, finalizó.

JCM/JB


Esta es una opinión de los internautas, no de COMUNICAcampeche.com
No esta permitido publicar comentarios contrarios a los de las leyes mexicanas o injuriantes
Nos reservamos el derecho de eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Avísanos de comentarios fuera de tono
Normas para comentar en COMUNICAcampeche.com
Eviel Pérez Magaña.