evidencias locales nacionales internacionales
-A   A   +A
Puente de la Unidad en Marcha, será concluido en septiembre: AMC
19:04 ESTADO CAMPECHE
Actualmente la construcción del nuevo puente tiene un avance del 40 por ciento y contará con una inversión total de entre mil 500 y 200 millones de pesos, de los cuales el Gobierno del Estado ha aportado mil millones.

Desde San Francisco de Campeche, Campeche, enero 26 de 2018 ( COMUNICA ).- El nuevo puente en Carmen, será una realidad porque su construcción cuenta con el respaldo y el compromiso del presidente de la República Enrique Peña Nieto, sostuvo el gobernador Alejandro Moreno Cárdenas.

Desde la zona de construcción y tras recorrer el área de proceso de armado y construcción de trabes y elementos de acero para la monumental estructura, significó que dos presidentes prometieron construir un nuevo puente, pero ninguno cumplió.

Recordó que, a su llegada al Gobierno del Estado en 2015, la obra estaba olvidada y sin posibilidad alguna de avanzar.

“Era una obra cancelada, era una obra que no se iba a realizar, era una obra fundamental que, por el tema económico, la estreches financiera y la caída del precio y producción petrolera, impactó en las finanzas nacionales y locales para poder construir esta, que no solo beneficiará a los hermanos carmelitas, sino a todo el país con la conectividad”, declaró.

Actualmente la construcción del nuevo puente tiene un avance del 40 por ciento y contará con una inversión total de entre mil 500 y 200 millones de pesos, de los cuales el Gobierno del Estado ha aportado mil millones.

Moreno Cárdenas lamentó que diferentes medios de comunicación, reporten atrasos y suspensión de los trabajos.

“Campeche marcha y marcha bien, este puente y la obra completa la vamos a inaugurar en septiembre, para que, a partir de este año, del próximo y los por venir tengamos una obra majestuosa como se merece el pueblo de Carmen y el pueblo de Campeche”, puntualizó.

Significó que la visión de su Gobierno va más allá de 20 o 30 años (vida útil promedio de un puente), razón por la cual, no se descartan proyectos de ampliación de carriles laterales que mejoren más al tránsito vehicular.

Por último, el Ejecutivo informó que Carmen está dentro de su proyecto por lo que “haremos anuncios de obras trascendentales, magnas para el municipio de Carmen, vamos a cambiarle el rostro, para darle uno de modernidad, les vamos a cumplir como cumplimos en todo el Estado”.

JCM/JB


Esta es una opinión de los internautas, no de COMUNICAcampeche.com
No esta permitido publicar comentarios contrarios a los de las leyes mexicanas o injuriantes
Nos reservamos el derecho de eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Avísanos de comentarios fuera de tono
Normas para comentar en COMUNICAcampeche.com