evidencias locales nacionales internacionales
-A   A   +A
Alianza entre gobierno y magisterio es indestructible: gobernador AMC
17:57 ESTADO CAMPECHE
El titular del Ejecutivo estatal dio a conocer la construcción del nuevo Centro Social, Cultural y Deportivo del Magisterio en Calkiní, así como la total modernización del recinto que ya existe en esta ciudad de San Francisco de Campeche.

Desde San Francisco de Campeche, Campeche, enero 26 de 2018 ( COMUNICA ).- “La alianza que tiene el gobierno con el magisterio es indestructible, pues trabajamos en equipo para fortalecer el presente y construir un mejor destino para los campechanos”, aseveró el gobernador Alejandro Moreno Cárdenas tras ratificar su compromiso indeclinable de seguir respaldando a los sectores educativo y docente.

Previo a inaugurar el X Congreso Seccional Extraordinario del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), el titular del Ejecutivo estatal dio a conocer la construcción del nuevo Centro Social, Cultural y Deportivo del Magisterio en Calkiní, así como la total modernización del recinto que ya existe en esta ciudad de San Francisco de Campeche.

Ante el presidente de la Junta de Gobierno y Administración del Congreso local, Ramón Méndez Lanz, y del secretario de Educación, Ricardo Medina Farfán, convocó a los maestros a fortalecer la unidad al interior del organismo y el compromiso permanente de prepararse, capacitarse y evaluarse para dar mejores resultados a Campeche.
 


Externó su reconocimiento a los docentes por los resultados que se dieron a conocer ayer en la evaluación Planea, donde Campeche tuvo un avance significativo en Lenguaje y Comunicación, y Matemáticas en el nivel Secundaria.

El mandatario reiteró que con el respaldo de los maestros, el estado fue el primero en levantar la bandera blanca en el Servicio Profesional Docente, a nivel nacional.

“Lo más importante es que el magisterio campechano se mantenga cohesionado, unido, fuerte, porque sólo trabajando en equipo, podemos alcanzar las más grandes metas”, aseveró.

Dijo que entre las tareas primordiales que tiene el sector se encuentra impulsar el nuevo modelo educativo, como el mecanismo que contribuirá a generar una mejor calidad de vida a los mexicanos y campechanos.

Moreno Cárdenas, recordó que su administración ha fortalecido los programas educativos y las acciones de apoyo a los maestros, señalando que en tan sólo este año se entregarán más 20 mil laptops, con el respaldo total del presidente Enrique Peña Nieto; se ampliará el programa “Transporte Escolar Gratuito”, que en 2017 arrancó con la primera etapa; se construye el Centro de Evaluación y Formación Continua Magisterial, y se edifica con recursos estatales, el Centro Social, Cultura y Deportivo del municipio de Carmen.
 

Por su parte, el representante del presidente del Consejo General del Comité Ejecutivo Nacional del SNTE, Abel Espinoza Álvarez, comentó que este encuentro seccional es un espacio para la  toma de decisiones, pues se eligen a los maestros que llevarán al congreso nacional, a realizarse el próximo mes de febrero, la voz autorizada de los trabajadores de la educación de Campeche.

Señaló que esta es una etapa importante para el sindicato, pues trabajarán para construir la democracia y la fortaleza de la organización, sometiendo al análisis y la discusión temas de interés como la defensa de la educación pública; y la de los derechos labores, profesionales, económicos, sociales y humanos de los trabajadores de la educación, entre otros.

Manifestó que en el SNTE existe el compromiso de construir consensos respetando la pluralidad política; luchar por la certeza laboral y los derechos de los agremiados; impulsar la mejora en la calidad de vida de los docentes y priviegiar la profesionalización del magisterio.

Previamente, el secretario general de la Sección 4 del SNTE, Moisés Mass Cab, mencionó que durante el Congreso Seccional se elaborarán propuestas que se presentarán en el VII Congreso Nacional, relacionadas con los temas de calidad y equidad de la educación; certeza laboral; corresponsabilidad social, seguridad social y calidad de vida, y el de jubilados y pensionados.
 


Igualmente, reconoció el respaldo que el gobernador Moreno Cárdenas ha otorgado al magisterio campechano para fortalecer su calidad de vida y formación profesional, con diversas obras y acciones como la construcción del Centro Social, Cultural y Recreativo en Ciudad del Carmen.

“Para construir no necesitamos dividir ni descalificar, para ello, erigimos espacios de diálogo en base a nuestros objetivos comunes, pues la construcción del estado y del país que queremos, pasa necesariamente por la educación”, concluyó.

JCM


Esta es una opinión de los internautas, no de COMUNICAcampeche.com
No esta permitido publicar comentarios contrarios a los de las leyes mexicanas o injuriantes
Nos reservamos el derecho de eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Avísanos de comentarios fuera de tono
Normas para comentar en COMUNICAcampeche.com
Alejandro Moreno.