evidencias locales nacionales internacionales
-A   A   +A
Con más de 1.5 mdp rehabilitan 40 casas de salud en el Estado
18:10 ESTADO CAMPECHE
La Sedesyh ha rehabilitado 40 casas de salud, invirtiendo más de un millón 580 mil pesos, con el objetivo de brindar servicios de salud y mantener en condiciones óptimas las áreas médicas.

Desde San Francisco de Campeche, Campeche, enero 30 de 2018 ( COMUNICA ).- La Secretaría de Desarrollo Social y Humano (SEDESYH), en coordinación con la Secretaría de Salud, a través del programa “Soluciones”, rehabilitó 40 casas de salud en el Estado con una inversión superior a un millón 580 mil pesos, para contribuir a la atención médica de las familias de comunidades rurales.

El titular de la SEDESYH, Jorge Chanona Echeverría, expresó que los gobiernos federal y estatal, que encabezan Enrique Peña Nieto y Alejandro Moreno Cárdenas, respectivamente, realizan políticas públicas sociales, comprometidas a garantizar el derecho a la salud de los campechanos, así como para abatir la pobreza extrema.

Por ello, agregó, la SEDESYH a través del programa “Soluciones” en su vertiente “Crece Tu Comunidad” y en coordinación con la Secretaría de Salud, que encabeza Rafael Rodríguez Cabrera, ha rehabilitado 40 casas de salud, invirtiendo más de un millón 580 mil pesos, con el objetivo de brindar servicios de salud y mantener en condiciones óptimas las áreas médicas.

Chanona Echeverría detalló que dentro de los municipios en los que los “Equipos para Crecer” eligieron la rehabilitación de las casas de salud están: Calakmul, Campeche, Candelaria, Carmen, Champotón, Escárcega, Hopelchén, Palizada y Tenabo; llevando a cabo trabajos de pintura, reparación de puertas y ventanas, instalación eléctrica, reparación de techos, construcción de pisos y estancias, donde las personas reciben pláticas del Seguro Popular o Prospera, así como ampliaciones para el área de enfermería.

Dijo que estas acciones se realizan para asegurar condiciones de igualdad y de oportunidad de desarrollo para todos los campechanos, además que permiten una atención digna a los pacientes y un ambiente laboral funcional.

Asimismo, señaló que las recuperaciones de estos espacios, son también el resultado del trabajo en equipo entre sociedad y gobierno, ya que son los “Equipos para Crecer” quienes determinan las acciones a realizar para contribuir al mejoramiento de sus comunidades.

JCM


Esta es una opinión de los internautas, no de COMUNICAcampeche.com
No esta permitido publicar comentarios contrarios a los de las leyes mexicanas o injuriantes
Nos reservamos el derecho de eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Avísanos de comentarios fuera de tono
Normas para comentar en COMUNICAcampeche.com