evidencias locales nacionales internacionales
-A   A   +A
“Que se vayan los que no quieren estar en el PAN”: Nelly Márquez
18:27 ESTADO CAMPECHE
La legisladora, sostuvo que el PAN no puede ser rehén del chantaje de quienes ni siquiera están comprometidos con su proyecto, indicó que Rosiñol como parte del Grupo Lavalle Maury apoyan la candidatura independiente de la ex primera dama Margarita Zavala.

Desde San Francisco de Campeche, Campeche, febrero 5 de 2018 ( COMUNICA ).-  “Si no quieren estar en el PAN, pues que se vayan”, exigió la diputada federal, Nelly Márquez Zapata, al ser cuestionada por las exigencias del ex candidato a gobernador Jorge Rosiñol Abreu, quien amenazó con renunciar al PAN, si no se le otorga una diputación federal plurinominal.

La legisladora, sostuvo que el PAN no puede ser rehén del chantaje de quienes ni siquiera están comprometidos con su proyecto, indicó que Rosiñol como parte del Grupo Lavalle Maury apoyan la candidatura independiente de la ex primera dama Margarita Zavala.

“El que hace ese tipo de acciones como las que está haciendo Jorge Rosiñol, lo que merece es mi tristeza, porque la verdad, es que no puedes estar amenazando, uno tiene que ir buscando las opciones cuando las hay, cuando nos las hay, uno tiene que seguir firme como militante”, declaró.

Precisó que la Dirigencia Nacional abrió todas las convocatorias, y los panistas que llenen los requisitos pueden aspirar a cada una de ellas, reprobó la actitud del carmelita quien incluso recibió la propuesta del Partido Encuentro Social (PES) para ser su candidato al Senado.

Márquez Zapata confirmó que existe un procedimiento contra los “senadores rebeldes”, quienes abiertamente rechazan la postulación de Ricardo Anaya Cortés, proceso que puntualizó abarca a otros panistas como Rosiñol quienes siguen la propuesta Calderonista.

“El PAN, está ya con un procedimiento, aquí se ha iniciado hace un par de meses, desde que empezó las declaraciones y todo lo que han hecho los senadores rebeldes, lo estamos haciendo aquí en el PAN, nada más que el Comité Estatal no es el que decide sino el Nacional”, mencionó.

¿Deberán ser expulsados del PAN? Se le cuestionó.

“Sí claro, por supuesto, el que no quiere estar que se vaya, el que esté, tiene que trabajar conforme a los reglamentos y estatutos del partido; me parece muy feo salir primero y decir que vas por alguien que no está en el partido y por otro lado que está pensando que, si no te dan la candidatura que tú quieres, me voy a ir, ósea, por favor, pues vete ya”, finalizó.

JCM


Esta es una opinión de los internautas, no de COMUNICAcampeche.com
No esta permitido publicar comentarios contrarios a los de las leyes mexicanas o injuriantes
Nos reservamos el derecho de eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Avísanos de comentarios fuera de tono
Normas para comentar en COMUNICAcampeche.com
Nelly Márquez Zapata.