evidencias locales nacionales internacionales
-A   A   +A
Beneficios a la agricultura por campañas fitosanitarias
17:40 ESTADO CAMPECHE
La SDR opera campañas de protección sanitaria, vigilancia epidemiológica, inocuidad y manejo fitosanitario, que en 2017 beneficiaron a más de 130 mil personas de todo el Estado.

Desde San Francisco de Campeche, Campeche, febrero 6 de 2018 ( COMUNICA ).- Para garantizar la producción agrícola, la inocuidad de los alimentos y la prevención de afectaciones por plagas, la Secretaría de Desarrollo Rural (SDR) y el Comité Estatal de Sanidad Vegetal del Estado de Campeche (CESAVECAM) operan campañas de protección sanitaria, vigilancia epidemiológica, inocuidad y manejo fitosanitario, que en 2017 beneficiaron a más de 130 mil personas de todo el Estado.

El director de Sanidad Vegetal de la dependencia, Fernando Escalante Márquez, puntualizó que, de manera coordinada con el Cesavecam, organismo auxiliar de la Sagarpa, se llevan a cabo acciones sanitarias que consisten en la detección, control, confinamiento y, en su caso, erradicación de plagas reguladas por la Dirección General de Sanidad Vegetal (DGSV), en respaldo de los productores de acuerdo al riesgo potencial de plagas de interés nacional y de importancia cuarentenaria.

Recordó que, por ejemplo, la presencia parcial de las lluvias y temperaturas calurosas, favorecen las condiciones de reproducción y brotes de langosta, por lo que se redoblaron las acciones de exploración, muestreo, control químico, biológico, capacitación, evaluación y supervisión de montes, potreros y zonas de cultivo, en benefició de 6 mil 494 productores con 135 mil 760 hectáreas de cultivos como el maíz, calabaza, chile habanero, sandía, soya, sorgo, caña de azúcar, palmas de coco y de aceite.

Escalante Márquez destacó que de manera permanente se atiende el llamado de los productores, y de manera preventiva se les capacita en materia de inocuidad agroalimentaria y buenas prácticas de manejo, para reducir el riesgo de daños por plagas a sus cultivos y economía.

“Las actividades de protección que se realizan en áreas definidas catalogadas como marginales, fuera de las áreas de cultivo comerciales impiden el surgimiento de hospederos en cultivos y vegetación silvestre”, dijo.

Por ello, este año se continuarán fortaleciendo las campañas y acciones para el combate de las plagas agrícolas, con el objeto de evitar riesgos sanitarios y económicos.

JCM


Esta es una opinión de los internautas, no de COMUNICAcampeche.com
No esta permitido publicar comentarios contrarios a los de las leyes mexicanas o injuriantes
Nos reservamos el derecho de eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Avísanos de comentarios fuera de tono
Normas para comentar en COMUNICAcampeche.com