evidencias locales nacionales internacionales
-A   A   +A
No hay persecución contra alcaldes panistas: Moreno Cárdenas
18:10 ESTADO CAMPECHE
Reiteró que su Administración hizo el compromiso de combatir y no permitir ningún acto de corrupción, puntualizó que hoy por hoy, no importan los colores o los partidos, sino el cumplimiento irrestricto de la Ley.

Desde San Francisco de Campeche, Campeche, febrero 6 de 2018 ( COMUNICA ).- “La Ley en mi Gobierno, ni se negocia, ni se acuerda”, sostuvo el gobernador Alejandro Moreno Cárdenas al rechazar cualquier acto de persecución política contra presidentes municipales panistas, quienes en fechas pasadas se ampararon para evitar alguna acción judicial en su contra.

En entrevista, reiteró que su Administración hizo el compromiso de combatir y no permitir ningún acto de corrupción, puntualizó que hoy por hoy, no importan los colores o los partidos, sino el cumplimiento irrestricto de la Ley.

“Simplemente, quien esté por encima de la ley va a tener que atenerse a las consecuencias y pagar por los actos que haya cometido”.

“Yo quiero, con claridad y firmeza, decirles que están todas las carpetas de investigación, que la Auditoría Superior del Estado, que la Auditoría Superior de la Federación, está trabajando”, declaró.

Sostuvo que, si algún edil está amparado, es el mismo alcalde quien debería explicar la razón sobre todo porque se sanciona a quienes han cometido ilícitos, lo que sí dejó en claro es que no tolerará ningún desvío de recursos o condicionantes en los programas sociales.

Moreno Cárdenas, lamentó que ahora el combate a la corrupción se esté viendo desde una visión política; “ahora resulta que cuando se aplica la Ley, ahora pueden decir que hay persecuciones políticas, entonces, muchas veces nadie los entiende”.

Recordó que los primeros en ser investigados fueron militantes de su partido.

“No hay colores, no hay partidos y si lo quieren ver políticamente, pues, simple y sencillamente están equivocados porque al inicio de mi Administración, integrantes de mi propio partido fueron señalados, fueron consignados y fueron procesados”, remarcó.

En medio de todo, dio garantía de trabajo responsable para los siguientes meses y años, reiteró que el tema de la seguridad es importante y no detendrá las gestiones para contar con el mejor equipo y la mayor capacitación de los elementos.

Precisó que las obras que están en marcha, serán concluidas en tiempo y forma, mientras que se buscan nuevos proyectos para beneficio de los campechanos; reafirmó que cada peso se invertirá con seriedad y los alcaldes tienen la misma encomienda.

“Y, bueno, si se han amparado o buscan el amparo de la justicia federal habrá que preguntarles a ellos por qué”, finalizó.

JCM/JB


Esta es una opinión de los internautas, no de COMUNICAcampeche.com
No esta permitido publicar comentarios contrarios a los de las leyes mexicanas o injuriantes
Nos reservamos el derecho de eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Avísanos de comentarios fuera de tono
Normas para comentar en COMUNICAcampeche.com
Alejandro Moreno.