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INE evitará “fake news” con apoyo de Facebook
19:22 ESTADO CAMPECHE
“Va a facilitar la identificación de información que no sea legítima, que haya sido emitida por terceras personas, a nombre del INE”, informó el secretario ejecutivo del INE en Campeche, José Luis Aboytes Vega.

Desde San Francisco de Campeche, Campeche, febrero 7 de 2018 ( COMUNICA ).- Con el objetivo de ampliar la difusión de información referente al proceso electoral, sus diferentes etapas y evitar la difusión de noticias falsas, el Instituto Nacional Electoral (INE) y la empresa Facebook firmaron un convenio de colaboración.  

El secretario ejecutivo del INE en Campeche, José Luis Aboytes Vega, destacó la importancia de que el órgano electoral haga alianzas con empresas de alcance global, sobre todo en tiempos cuando las “fake news”, están de moda.

“Va a facilitar la identificación de información que no sea legítima, que haya sido emitida por terceras personas, a nombre del INE”.

“El convenio va a permitir mecanismos para que se identifique ese tipo de información y de inmediato se desmienta, se desactive para evitar la difusión de información falsa”, explicó.

Además de ello, el acuerdo con la red social más importante del planeta la convertirá en el vínculo más importante para difundir los tres debates Presidenciales que tendrán lugar durante la campaña.

“Va a ser un vehículo importante, para establecer un medio de comunicación directo con la ciudadanía, de tal manera que se ponga a disposición de los ciudadanos la información de las principales actividades, actos y etapas del proceso electoral federal en curso, y multiplicar a su vez los canales de difusión a través de las personas que hace uso de esta red social”, declaró.

Cuestionado si este convenio es el primer paso para la regularización de propaganda en redes sociales, destacó que la Ley vigente ya ha reglado las campañas de promoción política y aunque no explícitamente habla de redes sociales, sí define cuándo hay violaciones a la normativa.

“Ya se tienen identificadas las conductas que se consideran infractoras de la normativa electoral, independientemente del medio comisivo que pudiera ser radio, televisión, cine, prensa, revistas o en este caso redes sociales; lo que se regula no es la red social, lo que regula la norma es el comportamiento de las personas”, completó.

Aboytes Vega, no descartó en un futuro cercano replicar este tipo de acuerdos con otras empresas tecnológicas que permitirán difundir el proceso electoral actual o futuros.

JCM


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