evidencias locales nacionales internacionales
-A   A   +A
PRD presenta a una mujer trans como precandidata a diputado local
18:42 ESTADO CAMPECHE
Nacido Moisés Aguilar Calderón y con 29 años, Samara – reconocida como género femenino – fue presentada por el Partido de la Revolución Democrática (PRD) como su precandidata externa a la Diputación local por el XII Distrito.

Desde San Francisco de Campeche, Campeche, febrero 9 de 2018 ( COMUNICA ).- Samara Aguilar Calderón, es el nombre de la primera mujer trans que buscará ganar una elección a diputado local el primero de julio aquí en Campeche; lo hará de la mano del PRD, confiando en que la discriminación ya no es impedimento para participar en política.

Nacido Moisés Aguilar Calderón y con 29 años, Samara – reconocida como género femenino – fue presentada por el Partido de la Revolución Democrática (PRD) como su precandidata externa a la Diputación local por el XII Distrito.

Víctor Améndola Avilés, dirigente del sol azteca, resaltó que su partido revindica las luchas de izquierda y abre sus puertas a todos los ciudadanos honestos y con inquietudes de incursionar en la política, sostuvo que Samara no es ninguna improvisada.

“Samara fue un servidor probado en la Administración pública municipal, desafortunadamente Morena que tiene un discurso de falsa izquierda, y con supuesta apertura en algunos temas, pues bueno… Samara recibió de ellos algunas situaciones que yo calificaría como discriminatorias”.

“El PRD hoy revindicando la lucha de izquierda, le hicimos la invitación para estar aquí; personalmente he visitado Sabancuy y he platicado con ella, por eso el que el PRD tenga una candidatura de estas características, revindica nuestra lucha”, declaró.

Samara Aguilar se dijo feliz por la oportunidad que le brinda el PRD, precisó que trabajó en el área de Obras Públicas de Sabancuy, cargo al que renunció por los malos manejos del edil panista Pablo Gutiérrez en complicidad con el presidente de la Junta Municipal.

Fuera de todo, remarcó que ella no ejerce como político, pero en su vida profesional ha trabajado con políticos y candidatos honestos, “soy un ciudadano o ciudadana, como quieran tomarlo, que trabaja con líderes”.

Cuestionada por la posibilidad de enfrentar discriminación al momento de hacer campaña, puntualizó que tiene la oportunidad histórica de llegar a una curul si el pueblo de Sabancuy confía en una persona honesta y honrada que salió del pueblo y no de un órgano político.

Aguilar Calderón se dijo confiada porque en Sabancuy no está la discriminación, comentario que reforzó el líder perredista al asegurar que Carmen es más abierto en los temas que aquí en la capital campechana, siguen siendo tabú.

JCM


Esta es una opinión de los internautas, no de COMUNICAcampeche.com
No esta permitido publicar comentarios contrarios a los de las leyes mexicanas o injuriantes
Nos reservamos el derecho de eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Avísanos de comentarios fuera de tono
Normas para comentar en COMUNICAcampeche.com