evidencias locales nacionales internacionales
-A   A   +A
Avanza construcción del Distribuidor Vial y Parque Moch Couoh
19:02 ESTADO CAMPECHE
Actualmente, la mega obra que comprometió el gobernador Alejandro Moreno Cárdenas en su primer Informe de Gobierno, tiene un avance de entre el 40 y 50 por ciento, de no haber condiciones adversas la obra estará lista en los próximos meses.

Desde San Francisco de Campeche, Campeche, febrero 18 de 2018 ( COMUNICA ).- La construcción del Distribuidor Vial la Ría avanza a paso firme y deberá ser inaugurada en el mes de agosto, afirmó el secretario de Desarrollo Urbano, Obras Públicas e Infraestructura, Edilberto Buenfil Montalvo.
 


Actualmente, la mega obra que comprometió el gobernador Alejandro Moreno Cárdenas en su primer Informe de Gobierno, tiene un avance de entre el 40 y 50 por ciento, de no haber condiciones adversas la obra estará lista en los próximos meses.

En un recorrido de supervisión, el titular de la Seduopi informó que se tiene estimado invertir más de 350 millones de pesos.

Confirmó que hay costos no programados, obras complementarias y aumentos en insumos, herramientas y materiales, que subirían el costo final, “no excederán en más de 10 por ciento el gasto total”, dijo.
 


El primer distribuidor vial en la capital del estado se asentará sobre 149 pilotes de cimentación, 101 construidos a la fecha.

Además, contará con 33 columnas, de las cuales se llevan 16, se realizarán 30 cabezales, tres han sido fabricados y se tienen que moldear 87 través de 35 metros de largo.

La obra dará modernidad y una mejor movilidad, pero no será todo; antes de agosto los campechanos y turistas contarían con un nuevo espacio de esparcimiento, el Parque Moch Couoh.
 


A la fecha reporta un 35 por ciento de avance en su construcción…

Con inversión de 188 millones de pesos, la obra contempla la construcción de las Fuentes Marinas y la colocación de la escultura del quinto centenario del Encuentro de Dos Culturas.

Pero construir las fuentes marinas, acabará con un ícono del malecón, los arcos que representan las puertas de la ciudad amurallada.
 
 


JCM


Esta es una opinión de los internautas, no de COMUNICAcampeche.com
No esta permitido publicar comentarios contrarios a los de las leyes mexicanas o injuriantes
Nos reservamos el derecho de eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Avísanos de comentarios fuera de tono
Normas para comentar en COMUNICAcampeche.com