evidencias locales nacionales internacionales
-A   A   +A
ITESCAM será ente auditor de los Sistemas Informáticos del PREP y PRECEL
21:08 ESTADO CAMPECHE
Previo a dicha aprobación, se dieron a conocer también los informes rendidos por la Secretaría Ejecutiva del Consejo General del Organismo Público Local, relativos a los acuerdos y/o consultas turnadas por el Instituto Nacional Electoral (INE) y de las acciones realizadas al respecto.

Desde San Francisco de Campeche, Campeche, febrero 28 de 2018 ( COMUNICA ).- Por unanimidad,  el Consejo General del Instituto Electoral del Estado de Campeche (IEEC), designó como ente auditor  al Instituto Tecnológico Superior de Calkiní en el Estado de Campeche (ITESCAM), para realizar las auditorías de verificación y análisis de los Sistemas Informáticos que serán utilizados en la implementación de los  Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP) y de  Computo en las Elecciones Locales (PRECEL) para el Proceso Electoral Estatal Ordinario 2017-2018.

Y es que al llevarse a cabo la 2ª Sesión Ordinaria del IEEC, encabezada por la Consejera Presidenta, Mtra. Mayra Fabiola Bojórquez González, se aprobaron los proyecto de acuerdo No. CG/16/18 y No. CG/17/18,  por el que se designó al ITESCAM como el ente auditor del PREP y del PRECEL, respectivamente,  así como el instrumento jurídico que será celebrado entre el Organismo Público Local y dicha institución educativa.

Previo a dicha aprobación, se dieron a conocer también los informes rendidos por la Secretaría Ejecutiva del Consejo General del Organismo Público Local, relativos a los acuerdos y/o consultas turnadas por el Instituto Nacional Electoral (INE) y de las acciones realizadas al respecto.

En cumplimiento al artículo 144, numeral 1 del Reglamento de Elecciones, en materia de encuestas por muestreo, sondeos de opinión, encuestas de salida y/o conteos rápidos no institucionales, que tengan como fin dar a conocer preferencias o tendencias electorales durante el Proceso Electoral Estatal Ordinario 2017-2018, la Secretaría Ejecutiva del Consejo General del Organismo Público Local, informó  que en el periodo comprendido del 29 de enero al 25 de febrero del presente año, no se han identificado publicaciones impresas al respecto.

La misma Secretaría Ejecutiva, informó también respecto del cumplimiento a lo establecido en el artículo 345 de la Ley de Instituciones y Procedimientos Electorales del Estado de Campeche (LIPEC),  por lo que en ese sentido se dio a conocer que el Proceso Electoral Estatal Ordinario 2017-2018, se encuentra en la etapa de “Preparación de la elección”.

Por otra parte, la Secretaría Ejecutiva del Organismo Público Local informó que se le ha dado curso a los medios de impugnación, así como las quejas y/o denuncias interpuestas ante el IEEC; además de dar a conocer el informe respecto de los visitantes extranjeros acreditados por el INE, los cuales a la fecha suman ya 23 y cuyo listado se puede consultar en las ligas electrónicas siguientes: http://www.ieec.org.mx/Documentación /INE/2018/Acuerdos/CG_48_18/INE_CG48_2018 .pdf  y http://www.ieec.org.mx/Documentación/INE/2018/Acuerdos/CG_48_18/Lista_Visitantes.pdf

Durante la 2ª Sesión Ordinaria, la Dirección Ejecutiva de Organización Electoral del IEEC, dio a conocer que hasta el momento, no se han recibido solicitudes para obtener la acreditación  que permita  fungir como observadores/as electorales del Proceso Electoral Estatal Ordinario 2017-2018.

En tanto el Comité de Seguimiento del Convenio General de Coordinación y Colaboración del Proceso Electoral Estatal Ordinario 2017-2018, informó que  las áreas involucradas en estas acciones, continúan las actividades derivadas de  cada uno de los 26 temas que comprende el plan de trabajo en la materia.

El Consejo General del IEEC, al aprobar el proyecto de acuerdo No. CG/15/18 relativo a bastidores y mamparas de uso común en términos del artículo 427 de la Ley de Instituciones y Procedimientos Electorales del Estado de Campeche, para el Proceso Electoral Estatal Ordinario 2017-2018, se declaró imposibilitado legal y materialmente de repartir este material entre los Partidos Políticos, Coaliciones y Candidatos Independientes  ya que los Ayuntamientos no los proporcionaron.

Con la aprobación de dicho proyecto de acuerdo, se determinó también que los Consejos Distritales y Municipales, no estarán en aptitud de determinar las bases para la colocación o fijación de propaganda electoral, toda vez que no cuentan con bastidores y mamparas de uso común para tal fin.

JCM


Esta es una opinión de los internautas, no de COMUNICAcampeche.com
No esta permitido publicar comentarios contrarios a los de las leyes mexicanas o injuriantes
Nos reservamos el derecho de eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Avísanos de comentarios fuera de tono
Normas para comentar en COMUNICAcampeche.com