evidencias locales nacionales internacionales
-A   A   +A
Bebé nace con las arterias del corazón invertidas y necesita operación urgente
18:02 ESTADO CAMPECHE
El domingo pasado Noelia Guadalupe Rosado Brown, vecina de la colonia Fidel Velázquez, dio a luz a su bebé en el hospital de Especialidades. El bebé se encuentra en terapia intensiva en el cunero UCIN-6 esperando recibir una operación urgente de 300 mil pesos; mientras recibe atenciones médicas también costosas. Noelia pide a la comunidad de Campeche apoyo para salvar a su bebé.

Desde San Francisco de Campeche, Campeche, marzo 1 de 2018 ( COMUNICA ).- El domingo pasado Noelia Guadalupe Rosado Brown, vecina de la colonia Fidel Velázquez, dio a luz a un bebé en el hospital de Especialidades Médicas por medio del Seguro Popular. El bebé nació con las arterias del corazón invertidas y necesita una operación urgente.
 
El bebé se encuentra en terapia intensiva en el cunero UCIN-6 registrado con los apellidos de su madre. Esta siendo atendido por el Dr. Segura, cardiólogo pediatra del hospital de especialidades, quien contactó a dos médicos de Mérida para que vinieran anoche a a ponerle un cateterismo para mantenerlo con vida mientras sea posible operarlo.

El cateterismo tuvo un costo de 80 mil pesos, que no podía ser cubierto por el Seguro Popular. Entre la mamá de Noelia, su novio, los vecinos de la Fidel Velázquez, el señor de la tiendita de la esquina de su casa, el pollero, el carnicero, todos apoyaron con 50 o 100 pesos según podía la gente, todo fue bienvenido. Aún así sólo pudieron juntar la mitad, por lo que todavía tienen esa deuda y además al bebé le tienen que aplicar una inyección diaria de casi mil pesos.

El bebé esta esperando para que lo operen en México o Mérida. La operación tiene un costo de 300 mil pesos y están haciendo trámites para ver si el Seguro Popular los puede absorber. Sin embargo, los gastos continúan acumulándose, todavía deben la mitad del cateterismo y las inyecciones y demás medicamentos deben ser suministrados diariamente.

Noelia pide a la comunidad de Campeche apoyo para salvar a su bebé. El teléfono al que se pueden comunicar es 981 171 4122 con Candelaria Brown, madre de Noelia. O su apoyo económico a la cuenta de Banamex número 8902619, sucursal 9034, CLABE 002050903489026190 a nombre de Candelaria Concepción Brown Castillo.
 
JCM


Esta es una opinión de los internautas, no de COMUNICAcampeche.com
No esta permitido publicar comentarios contrarios a los de las leyes mexicanas o injuriantes
Nos reservamos el derecho de eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Avísanos de comentarios fuera de tono
Normas para comentar en COMUNICAcampeche.com