evidencias locales nacionales internacionales
-A   A   +A
No permitiremos bloqueos carreteros: Moreno Cárdenas
18:35 ESTADO CAMPECHE
Ejidatarios de Pomuch cerraron con palos y piedras la circulación vial de la carretera Campeche-Mérida como medida de presión para que la SCT pague el adeudo de nueve millones de pesos por las tierras usadas en la construcción del libramiento carretero.

Desde San Francisco de Campeche, Campeche, marzo 1 de 2018 ( COMUNICA ).- Al asegurar que, en su Administración diálogo, ley y firmeza, el gobernador Alejandro Moreno Cárdenas advirtió que no se permitirán bloqueos que afecten a las personas que transitan por las carreteras del Estado.

Este jueves ejidatarios de Pomuch cerraron con palos y piedras la circulación vial de la carretera Campeche-Mérida como medida de presión para que la Secretaría de Comunicaciones y Transporte (SCT) pague el adeudo de nueve millones de pesos por las tierras usadas en la construcción del libramiento carretero.

El ejecutivo, quien estuvo en Tenabo para entregar 555 viviendas nuevas a pobladores de esa demarcación, resaltó que el tema es de orden federal, pero no pasará por alto la gran afluencia vehicular por esa artería.

“Es un tema federal por el tema de un conflicto con los ejidatarios. Creo que es un tema con las autoridades de acreditación de trabajo y de responsabilidad, entonces, estamos para atender y para trabajar siempre y encontrar un buen acuerdo mediante el diálogo”, precisó.

El gobernador reconoció el derecho legítimo de los ejidatarios por inconformarse, pero recordó que en este bloqueo los afectados siempre serán ciudadanos ajenos al conflicto.

“Hay el acuerdo siempre, el diálogo, pero yo lo que siempre he dicho, nadie por encima de la ley; tienen que respetar el cumplimiento de la Ley y como les dije, no vamos a permitir que nadie bloquee ninguna carretera”, declaró.

Y añadió, “no lo voy a permitir… le he dado instrucciones a las Autoridades Estatales, que trabajen en coordinación con la Autoridad Federal, no permitiré ningún bloqueo ni que nadie esté por encima de ley”.

Por otra parte, el jefe del Ejecutivo reafirmó su compromiso con el municipio de Tenabo; alegó que seguirá impulsando acciones y gestiones que respalden a la población, recalcó que la entrega de viviendas, es la primera etapa de mil nuevas casas para beneficios los tenabeños.

JCM


Esta es una opinión de los internautas, no de COMUNICAcampeche.com
No esta permitido publicar comentarios contrarios a los de las leyes mexicanas o injuriantes
Nos reservamos el derecho de eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Avísanos de comentarios fuera de tono
Normas para comentar en COMUNICAcampeche.com
Alejandro Moreno.