evidencias locales nacionales internacionales
-A   A   +A
Ochoa Peña no viola la Ley Electoral: TEEC
20:41 ESTADO CAMPECHE
El organismo destacó que ni las bardas con el nombre de Ramón Ochoa Peña o el video difundido en Facebook, evidencian sus aspiraciones políticas, tampoco advierten un llamado expreso al voto ciudadano u ofrecen una oferta política.

Desde San Francisco de Campeche, Campeche, marzo 1 de 2018 ( COMUNICA ).- El ex priísta y ahora militante del partido Morena, Ramón Gabriel Ochoa Peña no incurrió en actos adelantados de campaña como acusó el perredista Luis García Hernández, así lo definió el Tribunal Electoral del Estado de Campeche (TEEC).

De acuerdo al ex secretario general del PRD, el ahora precandidato de Morena a la Presidencia Municipal de Carmen, realizó pinta de bardas con su nombre, encabezó reuniones vecinales y publicó un video en redes sociales con el objetivo de posicionar su imagen.

García Hernández, aseguró que así, Ramón Ochoa pretendía ganar la simpatía de los carmelitas mucho antes de que Morena emitiera la convocatoria para elegir candidatos; logró que el Tribunal admitiera su queja, revisara fotografías y el video con los que supuestamente violaba la Ley.

Sin embargo, el magistrado presidente del TEEC, Francisco Uitz Gutiérrez, encargado del tema, determinó que no se incurrió en ninguna falta.

Destacó que ni las bardas con el nombre de Ramón Ochoa Peña o el video difundido en Facebook, evidencian sus aspiraciones políticas, tampoco advierten un llamado expreso al voto ciudadano u ofrecen una oferta política.

Estas evidencias, en ningún momento exponen una plataforma electoral o se hace alusión a programas de acción o proyectos políticos; en cambio invitan a afiliarse al partido de Andrés Manuel López Obrador.

Es así, que el Tribunal declaró infundada la queja del perredista y determinó que el ex presidente del Congreso local no viola la normativa vigente.

Revés a aspirante independiente

En la misma sesión, el Tribunal desechó la queja del aspirante a candidato independiente Rosendo Iván Rodríguez Chan, quien afirmó que el IEEC al negarle la ampliación de siete días para recabar firmas de apoyo, atentaba contra sus derechos políticos.

Tras un análisis de la queja y los argumentos, el Organismo Jurisdiccional determinó que no hay causas suficientes para que el IEEC otorgue esta ampliación, ya que el Primer Distrito donde buscaba la candidatura no presenta problemas que impidan el funcionamiento correcto de la aplicación del INE destinaba a la recoja de firmas.

JCM/JB


Esta es una opinión de los internautas, no de COMUNICAcampeche.com
No esta permitido publicar comentarios contrarios a los de las leyes mexicanas o injuriantes
Nos reservamos el derecho de eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Avísanos de comentarios fuera de tono
Normas para comentar en COMUNICAcampeche.com