evidencias locales nacionales internacionales
-A   A   +A
Pobladores de Pomuch bloquearon la carretera Campeche-Mérida por deuda de 9 mdp
20:52 ESTADO CAMPECHE
Al final la Policía Estatal Preventiva (PEP) levantó el bloqueo sin ningún tipo de agresión, sin embargo, fueron aseguradas dos personas, uno de ellos el comisario ejidal y líder del movimiento, Alfonso Ehuan Uc.

Desde San Francisco de Campeche, Campeche, marzo 1 de 2018 ( COMUNICA ).- Pobladores de Pomuch en el municipio de Hecelchakán bloquearon por cerca de cuatro horas la carretera Campeche-Mérida como medida de presión para que la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) libere el pago pendiente por el uso de sus tierras.

El pasado miércoles, los quejosos se presentaron en la dirección local de la SCT, para exigir se les paguen los nueve millones de pesos que quedaron pendientes, cuando la dependencia construyó el libramiento carretero que pasó por esa área, en específico sobre sus terrenos ejidales.

Con palos y piedras frenaron la circulación, hasta allí llegaron elementos antimotines de la Policía para iniciar con el diálogo y que se permita reabrir el paso vehicular.

El bloqueo fue reportado a las 08:30 horas, allí se hizo presente el Coordinador Estatal de la Policía Federal, Francisco Abigaíl Galindo Vázquez quien se comprometió a mediar con el titular de la SCT en Campeche, Eliasib Polanco Saldívar, a cambio de abrir la circulación en al menos un carril.

En dos ocasiones los quejosos reabrieron la circulación por media hora en ambos carriles, pero al no tener respuesta del funcionario federal, retomaron el cierre total.

Al final la Policía Estatal Preventiva (PEP) levantó el bloqueo sin ningún tipo de agresión, sin embargo, fueron aseguradas dos personas, uno de ellos el comisario ejidal y líder del movimiento, Alfonso Ehuan Uc.

Esta situación hizo que los ejidatarios amenazaran con un nuevo bloqueo, sin embargo, se retiraron del sitio. Con la circulación reabierta, elementos de la Gendarmería vigilaron el correcto tránsito de los vehículos.

De acuerdo a los ejidatarios accedieron a vender cinco hectáreas de tierra donde se construyó el libramiento carretero, pero solo recibieron un millón 200 mil pesos como pago, quedando pendiente nueve que a la fecha no ha sido liberado por la SCT.

Hicieron un llamado a la dependencia federal, para que a la brevedad reciban el pago pendiente por más de cinco años.

JCM/JB


Esta es una opinión de los internautas, no de COMUNICAcampeche.com
No esta permitido publicar comentarios contrarios a los de las leyes mexicanas o injuriantes
Nos reservamos el derecho de eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Avísanos de comentarios fuera de tono
Normas para comentar en COMUNICAcampeche.com