evidencias locales nacionales internacionales
-A   A   +A
Firman convenio con el que alumnos de bachillerato podrán adquirir experiencia laboral
20:04 ESTADO CAMPECHE
El secretario de Educación Pública, Otto Granados Roldán, junto con el gobernador AMC, atestiguó la firma del convenio de colaboración entre la Seduc y el Consejo Coordinador Empresarial de Campeche y Carmen, para la implementación del Modelo Mexicano de Formación Dual.

Ciudad del Carmen, marzo 2 de 2018 ( COMUNICA ).- “Campeche cuenta con gran potencial de desarrollo económico en los sectores turístico, energético y agroindustrial”, afirmó el secretario de Educación Pública, Otto Granados Roldán, al atestiguar, junto con el gobernador Alejandro Moreno Cárdenas, la firma del convenio de colaboración entre la Secretaría estatal de Educación y el Consejo Coordinador Empresarial de Campeche y Carmen, para la implementación del Modelo Mexicano de Formación Dual.

El acuerdo suscrito tiene el objetivo de insertar a los estudiantes de nivel bachillerato al entorno laboral, mediante la rotación de puestos dentro en una empresa para que adquieran experiencia al mismo tiempo que conocimientos en las aulas.

Durante la firma, el funcionario federal aseguró que Campeche cuenta con diversos sectores importantes para el desarrollo de su economía, pues tiene potencial en los sectores de logística, turístico, energético y agroindustrial que lo colocan como un estado atractivo para las inversiones.
 


Agregó que Campeche tiene en la creación de su Zona Económica Especial (ZEE), una gran oportunidad para ser un estado más competitivo, innovador y productivo, pero consideró que a la par debe fortalecer la estrategia de formación de capital humano acorde a las necesidades del sector privado.

El secretario federal de Educación dijo que la firma del convenio tiene un significado especial para la vida económica y social de Campeche, pues se trata de aplicar una de las innovaciones más importantes que el Sistema Educativo Mexicano y las empresas mexicanas han diseñado de forma conjunta para potenciar el crecimiento económico del país.

Por su parte, el mandatario campechano apuntó que el convenio dará la oportunidad de que los jóvenes aprendan trabajando; pues asistirán al aula para adquirir conocimiento y a las empresas para capacitarse y obtener experiencia.

Luego de entregar las primeras cartas de aceptación a los alumnos Leonardo Reyes Cahuich, Luis Ángel Vázquez González y Martín Ordaz Fuentes, de la Especialidad de Servicios de Hotelería del Cecytec, para que en los próximos días inicien su proceso de formación en el modo dual con una empresa de servicios turísticos, detalló que los estudiantes además reciben una beca, la más alta de hasta dos mil pesos, y si se trabaja en el sector industrial y son mujeres, adquieren hasta dos mil 600 pesos.
 


La subsecretaria de Educación Media Superior, Sylvia Ortega Salazar, señaló que esta es la manera de hacer política a través de la educación, una política que le da futuro a los jóvenes estudiantes.

Enfatizó que el Modelo Mexicano de Formación Dual ha formado a siete mil jóvenes en 216 planteles de cinco subsistemas que han colaborado en 839 empresas nacionales e internacionales.

Antes, el secretario estatal de Educación, Ricardo Medina Farfán, señaló que el modelo de formación dual se ha venido implementando en distintas entidades, permitiendo que los estudiantes de bachillerato puedan vincularse con las empresas, para que tengan la oportunidad no sólo de tener un acercamiento, sino una inmersión total en el proceso productivo tanto en servicio como industrial.

Por su parte, el presidente del CCE de Carmen, Sergio Ayala Fernández, comentó que el convenio refleja el interés que se tiene por el desarrollo de la economía regional y el mejoramiento de la calidad de vida de las familias, ya que pone énfasis en la modernización educativa y en que el talento humano egresado esté plenamente capacitado para su eficaz desempeño.
 


Estuvieron presentes, el subsecretario de Educación Básica, Javier Treviño Cantú; el coordinador General de Delegaciones de la SEP, Francisco Javier Franco Ávila; el rector de la Unacar, José Antonio Ruz Hernández; el presidente del Consejo Coordinador Empresarial de Campeche, Gustavo Rodríguez Valle y autoridades educativas.

JCM


Esta es una opinión de los internautas, no de COMUNICAcampeche.com
No esta permitido publicar comentarios contrarios a los de las leyes mexicanas o injuriantes
Nos reservamos el derecho de eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Avísanos de comentarios fuera de tono
Normas para comentar en COMUNICAcampeche.com