evidencias locales nacionales internacionales
-A   A   +A
Impulsa Sedesol proyectos económicos sociales
20:51 ESTADO CAMPECHE
Arjona Rosado delegado del Inaes, destacó la importancia de generar unión entre los empresarios sociales, para mejorar las condiciones en las que se enfrentan a los mercados.

Desde San Francisco de Campeche, Campeche, marzo 5 de 2018 ( COMUNICA ).- Organismos del Sector Social de la Economía (OSSE) sostuvieron el Encuentro de Intercambio de Experiencias por Línea de Producción que organiza el Instituto Nacional de la Economía Social (Inaes), con la finalidad de identificar entre ellos oportunidades para el desarrollo y fortalecimiento de sus empresas.

En el evento, que inauguró el delegado de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), Jorge Salim Abraham Quijano y director de Proyectos y Esquemas de Integración Productiva y Comercial del Inaes, Francisco Martín González Barbosa.

Este último, exhortó a implementar estrategias asociativas que mantengan a los OSSE como empresas sociales generadoras de bienestar.

Convocó a rescatar valores como la solidaridad y la reciprocidad que, para los mayas, por ejemplo, eran fortaleza en sus relaciones productivas y de vida, “se daban la mano para levantar el cultivo y privilegiaban el trabajo porque genera riqueza y ennoblece”.

José Luis Arjona Rosado, delegado del Inaes, indicó que el objetivo de estos encuentros es el acercamiento entre productores y productoras con actividades apoyadas por Inaes.

Ante mujeres y hombres de 50 OSSE, que llegaron de varios municipios, Arjona Rosado destacó la importancia de generar unión entre los empresarios sociales, para mejorar las condiciones en las que se enfrentan a los mercados.

Por su parte, el delegado de la Sedesol señaló que los OSSE son base fundamental para que funcione la política social del presidente Enrique Peña Nieto, "con ustedes, el país sale adelante".

"Los OSSE representan un motor importante para el país, ustedes producen y generan, promueven el trabajo y el esfuerzo, con sus familias y amigos. Ustedes motivan a seguir gestionando más y mejores beneficios para Campeche”, puntualizó.

JCM/JB


Esta es una opinión de los internautas, no de COMUNICAcampeche.com
No esta permitido publicar comentarios contrarios a los de las leyes mexicanas o injuriantes
Nos reservamos el derecho de eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Avísanos de comentarios fuera de tono
Normas para comentar en COMUNICAcampeche.com