evidencias locales nacionales internacionales
-A   A   +A
IEEC definió por profesionalismo al Itescam para auditar el PREP
20:32 ESTADO CAMPECHE
Así lo aseguró la consejera presidente, Mayra Fabiola Bojórquez González al confirmar que la impugnación de Morena sobre el tema será resuelta por el Tribunal Electoral del Estado (TEEC) y ellos acatarán el resolutivo final.

Desde San Francisco de Campeche, Campeche, marzo 6 de 2018 ( COMUNICA ).-  El Instituto Electoral del Estado (IEEC) no se fijó en la militancia partidista de quien dirige el Instituto Tecnológico Superior de Calkiní (Itescam) sino más bien en el trabajo que realizan sus estudiantes, quienes auditarán el Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP).

Así lo aseguró la consejera presidente, Mayra Fabiola Bojórquez González al confirmar que la impugnación de Morena sobre el tema será resuelta por el Tribunal Electoral del Estado (TEEC) y ellos acatarán el resolutivo final.

Remarcó que una vez aprobado por el Consejo General, la Ley permite a los partidos políticos presentar su inconformidad al respecto, esta será resuelta en tiempo y forma.

“En los próximos días estaremos turnando el expediente al Tribunal Electoral y ya será el Tribunal Electoral es quien determine si efectivamente procede o no el reclamo que está haciendo el partido Morena en este punto”, declaró.

Cuestionada por la militancia priísta del ex director Edilberto Rosado Méndez y quien quedó al frente de la institución tras la renuncia del primero, expresó que las bases para definir al auditor no contemplan filiales políticas.

Remarcó que, el tema gira en torno a la institución y no a quien la dirige o dirigía en este caso.

“A nosotros lo que nos interesa es esta parte del Itescam de que estamos hablando de personal capacitado de gente campechana que ha estudiado y ha trabajado por superarse y es lo que nosotros estamos reconociendo y valorando que es gente campechana que tiene la capacidad para realizar estos trabajos técnicos”, precisó.

El Tec de Calkiní, tendrá a su cargo la auditoría del PREP y del Programa de Resultados Electorales de Cómputo en las Elecciones Locales (PRECEL), el objetivo garantizar que ambos funcionen correctamente y en su programación no se de cabida a un comportamiento que comprometa esos conteos preliminares.

Sobre la empresa Proisi quien se encargará de la ejecución del PREP, Bojórquez González informó que se escogió con responsabilidad y cuidando que pueda cumplir, negó que lleguen a la elección local con malos antecedentes.

“Uno de los requisitos en las licitaciones es precisamente el no haber tenido esta clase de situaciones, entonces también presenten su dosier, las cartas de recomendación de otros Institutos donde han trabajado, evidentemente, si hubiera una clase de estas situaciones realmente comprobada no hubiera pasado los filtros del Comité de Adquisiciones”, finalizó.

JCM


Esta es una opinión de los internautas, no de COMUNICAcampeche.com
No esta permitido publicar comentarios contrarios a los de las leyes mexicanas o injuriantes
Nos reservamos el derecho de eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Avísanos de comentarios fuera de tono
Normas para comentar en COMUNICAcampeche.com