evidencias locales nacionales internacionales
-A   A   +A
Poco serias las actitudes de Morena, PES y Encuentro Social: Martínez Aké
17:45 ESTADO CAMPECHE
Semanas atrás y con el siglado para Morena en el Distrito Federal 01, Martínez Aké se registró como precandidato, sin embargo, con las encuestas corre el riesgo de no aparecer en las boletas.

Desde San Francisco de Campeche, Campeche, marzo 9 de 2018 ( COMUNICA ).- La decisión de los integrantes de la coalición “Juntos Haremos Historia” (Morena/PT/Encuentro Social) para someter a encuestas la definición de sus candidatos a diputados federales y senadores, fue duramente criticada por el diputado Carlos Martínez Aké.

Calificó como “poco serias”, las definiciones que ahora están tomando los tres integrantes de la coalición en el Estado.

Semanas atrás y con el siglado para Morena en el Distrito Federal 01, Martínez Aké se registró como precandidato, sin embargo, con las encuestas corre el riesgo de no aparecer en las boletas.

“En el Distrito 01, hasta la fecha no tenía conocimiento de otra propuesta del PT o del PES para la candidatura Federal en donde nos registramos de forma interna en Morena; me llama profundamente la atención a estas alturas del viaje, se pretenda hacer encuestas a dos o tres días de que inicien los Registros Federales”.

“Se me hace una falta de respeto, poco serio de todos los partidos incluso el mío, lo digo con toda la responsabilidad que conlleva emitir un comentario de esta naturaleza”, declaró.

Precisó que, de ser así, mientras los demás partidos trabajan en el posicionamiento de sus candidatos, en el suyo aún están los “jalones y estirones”, provocando incertidumbre y confusión entre los ciudadanos y los propios militantes.

Expuso que están en desventaja ante las coaliciones que sí lograron acuerdos desde el principio, en este sentido lamentó que en vez de tomar la decisión de terminar el acuerdo insistan en seguir unidos.

Recalcó la mala organización desde el inicio de los trabajos y reiteró su acusación de falta de seriedad, “lo digo con responsabilidad y si soy merecedor de un apercibimiento de mi partido lo asumo con toda responsabilidad”, insistió.

En el ámbito local, dijo no tener mucha información, pero el panorama de incertidumbre es el mismo que el que ahora existe en el plano federal, “yo lo dije desde hace días esto es como un matrimonio, sino funciona mejor cada quien por su camino, en los mejores términos”.

Y agregó, “al final cada partido tendrá lo que ha trabajado; hoy solo se lastima a los compañeros que querían contender a algún cargo de elección popular y que no saben qué va a pasar”.

Finalmente, el precandidato de Morena exigió consolidar acuerdos que permitan a su partido iniciar las labores de posicionamiento donde el resto de candidatos les sacan amplia ventaja.

JCM


Esta es una opinión de los internautas, no de COMUNICAcampeche.com
No esta permitido publicar comentarios contrarios a los de las leyes mexicanas o injuriantes
Nos reservamos el derecho de eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Avísanos de comentarios fuera de tono
Normas para comentar en COMUNICAcampeche.com
Carlos Martínez Aké.