evidencias locales nacionales internacionales
-A   A   +A
Morena no es responsable del fracaso en la coalición: Zavala
21:27 ESTADO CAMPECHE
Mientras que la comisionada nacional petista, Ana María López Hernández sostiene que el fracaso de la coalición se debió a la soberbia del dirigente de Morena Manuel Jesús Zavala Salazar, este último echó culpas al aire.

Desde San Francisco de Campeche, Campeche, abril 2 de 2018 ( COMUNICA ).- Tras el fracaso de la coalición “Juntos Haremos Historia” que era conformado por los partidos Morena, del Trabajo (PT) y Encuentro Social (PES) los dimes y diriges entre dirigentes no tiene para cuando terminar.

Mientras que la comisionada nacional petista, Ana María López Hernández sostiene que el fracaso de la coalición se debió a la soberbia del dirigente de Morena Manuel Jesús Zavala Salazar, este último echó culpas al aire.

En rueda de prensa, López Hernández lamentó que, pese a los esfuerzos por tener una coalición ganadora a favor de Andrés Manuel López Obrador, la actitud del partido Morena los alejó de esa posibilidad.

Lamentó que Zavala no haya podido respetar los acuerdos que se firmaron en México, donde por ejemplo el PES decidiría al candidato a la Presidencia Municipal de Campeche.  

En su oportunidad, el líder de Morena indicó que (tomando frases bíblicas al estilo AMLO) “los disculpo no saben lo que dicen”, al deslindarse de las acusaciones que hicieron en su contra y en su lugar alegando que el partido que dirige es el blanco de todo señalamiento.

De nueva cuenta, justificó que el siglado sólo era un trámite meramente administrativo y no quería decir que al partido que le correspondiera podía proponer a sus candidatos, pues la intención era de llegar a consensos.

“Los tres partidos tenían una propuesta y elegiríamos entre los tres a la mejor y si no llegaban a un acuerdo implementarían el método de encuestas”, sentenció.

Puntualizó que desde el inicio de la coalición hubo mala información; culpó a los medios de comunicación de no abonar a la claridad del acuerdo; terminó por decir que el PRI-Gobierno influyó para que el PT y el PES rompieran con Morena.

Llamó a la madurez política y a concentrarse en la contienda que está por venir; “que no digan verdades a medias y muchas mentiras; todo es falso y  no se valen las descalificaciones”, terminó.

JCM


Esta es una opinión de los internautas, no de COMUNICAcampeche.com
No esta permitido publicar comentarios contrarios a los de las leyes mexicanas o injuriantes
Nos reservamos el derecho de eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Avísanos de comentarios fuera de tono
Normas para comentar en COMUNICAcampeche.com
Manuel Zavala.