evidencias locales nacionales internacionales
-A   A   +A
Continúa actualización del Padrón Electoral y Lista Nominal de Electores
10:20 ESTADO CAMPECHE
Un total de 369 credenciales de elector fueron destruidas por perder su vigencia o que bien, fueron tramitadas en el 2016 o años anteriores y no fueron recogidas.

Desde San Francisco de Campeche, Campeche, abril 10 de 2018 ( COMUNICA ).- Un total de 369 credenciales de elector fueron destruidas por perder su vigencia o que bien, fueron tramitadas en el 2016 o años anteriores y no fueron recogidas, informó el vocal del Registro Federal de Electores (RFE) Ernesto Rodríguez Juárez.

Expuso que hasta ahora, se ha dado de baja en el Padrón Electoral y la Lista nominal de Electores, a un total de 369 campechanos, es decir, ellos no tendrán derecho a ejercer su voto el domingo primero de julio.

Rodríguez Juárez, precisó que con está destrucción, se mantienen actualizados los datos que regirán la jornada electoral.

“Se hace con la finalidad de dar certeza a la integración del Padrón Electoral y sobre todo de la lista nominal de electores que será utilizada en la jornada electoral del 1 de julio”, declaró.

Agregó que actualmente el padrón electoral se encuentra integrado por 644 mil registros, de los cuales 641 mil ya cuentan con su credencial y son quienes podrán votar.

Puntualizó que no será la última acción a realizarse, toda vez que el proceso de actualización es continuo y ahora el INE se encuentra en la etapa de depuración, dando de baja a los ciudadanos que han fallecido o que han perdido sus derechos políticos electorales.

Por último, el funcionario electoral destacó que el próximo 16 de abril, vencerá el plazo para que los ciudadanos que tramitaron previamente su credencial de elector acudan a los módulos a recogerla y garantizar con ello su participación en la elección.

JCM


Esta es una opinión de los internautas, no de COMUNICAcampeche.com
No esta permitido publicar comentarios contrarios a los de las leyes mexicanas o injuriantes
Nos reservamos el derecho de eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Avísanos de comentarios fuera de tono
Normas para comentar en COMUNICAcampeche.com