evidencias locales nacionales internacionales
-A   A   +A
ZEE y nuevas obras, los grandes anuncios del presidente EPN en Campeche
17:28 ESTADO CAMPECHE
Alejandro Moreno remarcó que la ZEE tendrá una cobertura de impacto estatal, pero los primeros beneficios se concentrarán en los municipios de Campeche, Champotón y Carmen donde vive el 65 por ciento de la población.

Desde San Francisco de Campeche, Campeche, abril 19 de 2018 ( COMUNICA ).- La pasada visita del presidente Enrique Peña Nieto dejó importantes beneficios a Campeche, no solo la concreción de la Zona Económica Especial (ZEE), sino el inicio de nuevos proyectos de infraestructura, informó el gobernador Alejandro Moreno Cárdenas.

Entrevistado luego de inaugurar el V Seminario Internacional de Puentes, remarcó que la ZEE tendrá una cobertura de impacto estatal, pero los primeros beneficios se concentrarán en los municipios de Campeche, Champotón y Carmen donde vive el 65 por ciento de la población.

“Ha quedado claro que esta zona de influencia será la más importante porque nos permite tener impacto en nuestros dos importantes puertos, el puerto de Carmen, con esa vocación energética, con esa vocación de desarrollo, de competitividad en un sector que se está fortaleciendo”, dijo.

En el caso de Seybaplaya, remarcó que se explotará la vocación industrial, comercial y turística con el arribo de cruceros; detalló que la puesta en marcha de este polígono cumplirá con todas las normativas legales y ambientales.

“Tenemos un área de impacto, poco más de tres mil hectáreas; un polígono de 100 hectáreas en el municipio de Champotón, de Seybaplaya; y un polígono federal de 50 hectáreas que está sujeto a la aprobación del Plan Ambiental de Desarrollo Sustentable del municipio de Carmen”, declaró.

Por otro lado, el titular del Ejecutivo Estatal confirmó que este año el Gobierno Federal empezará a trabajar en el Libramiento de Carmen, obra que tendrá un costo superior a los tres mil millones de pesos y que sumará a la construcción del puente “La Unidad” donde se invierten dos mil mdp.

“Tenemos obras de infraestructura como nunca, estamos trabajando todos y cada uno de los días. Y se va a ver el impacto en el desarrollo económico en la mayor oportunidad para las familias campechanas y en más y mejores oportunidades de generar empleos bien remunerados, bien pagados, a favor de todos los campechanos”, completó.

Moreno Cárdenas, remarcó que no es lo único que se trabaja en Campeche, garantizó que hacia el mes de agosto inaugurará la modernización de la avenida Pedro Sainz de Baranda “La Costera”; la Ciudad Deportiva de Ciudad del Carmen; el Bazar Artesanal, entre otras obras.

JCM/JB


Esta es una opinión de los internautas, no de COMUNICAcampeche.com
No esta permitido publicar comentarios contrarios a los de las leyes mexicanas o injuriantes
Nos reservamos el derecho de eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Avísanos de comentarios fuera de tono
Normas para comentar en COMUNICAcampeche.com
Alejandro Moreno.