evidencias locales nacionales internacionales
-A   A   +A
Tarjeta “La Campechana” no viola la Ley Electoral
16:52 ESTADO CAMPECHE
Así lo informó el presidente estatal del Partido Nueva Alianza (Panal) Mario Tun Santoyo, quien afirmó que los detractores se equivocan ya que la tarjeta no estará vigente antes de la elección.

Desde San Francisco de Campeche, Campeche, mayo 10 de 2018 ( COMUNICA ).- Los candidatos de las coaliciones “Todos por México” y “Campeche para Todos”, no violan la Ley Electoral con la tarjeta “La Campechana”, se trata de una propuesta que entrará en vigor cuando los legisladores asuman los cargos de elección popular que logren ganar el primero de julio.

Así lo informó el presidente estatal del Partido Nueva Alianza (Panal) Mario Tun Santoyo, quien afirmó que los detractores se equivocan ya que la tarjeta no estará vigente antes de la elección.

Afirmó que los tres partidos en conjunto analizaron las implicaciones legales y conformaron una propuesta que responde a la inquietud ciudadana, “se basa en las demandas que nuestros candidatos escuchan en sus recorridos por el Estado”.

“La tarjeta que se presentó, es una propuesta, es una propuesta que está planteada, que se está planteando y que deriva en el planteamiento de nuestros candidatos de buscar alternativas para ayudar en la economía de las familias”, indicó.

El líder turquesa en Campeche, confirmó que la propuesta es parte de la Alianza Campeche, un proyecto que conjunta los esfuerzos de los tres Órdenes de Gobierno, en este caso abarcando a los candidatos que surgen de la coalición PRI, PVEM y Nueva Alianza.

“Indudablemente una de las acciones prioritarias será la tarjeta ‘La Campechana’ quiere decir que esta tarjeta se va implementar una vez que termine el Proceso Electoral; porque es indudable que, durante el desarrollo de los mismo, no se pueda aplicar en la práctica, ningún tipo de acciones que parecieran que son contrarias a la legalidad del Proceso”, declaró.

Confirmó que antes de iniciar las campañas, los candidatos asumieron el compromiso de salir a la calle, caminar y oír a los ciudadanos, con lo escuchado conformar el proyecto de trabajo y que deriva en esta primera propuesta general.

Tun Santoyo, insistió que trabajan dentro de la Ley, que ningún planteamiento actual o futuro será contrario a la normativa vigente, “hemos sido cuidadosos en la forma como hacemos campaña, sobre todo que la Ley Electorales”.

Al referirse al primer mes de la campaña, consideró que los candidatos que abanderan a su partido tienen posibilidades amplias de lograr el triunfo electoral; expresó que Nueva Alianza tendrá el primero de octubre un Grupo Parlamentario en el Congreso del Estado.

JCM


Esta es una opinión de los internautas, no de COMUNICAcampeche.com
No esta permitido publicar comentarios contrarios a los de las leyes mexicanas o injuriantes
Nos reservamos el derecho de eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Avísanos de comentarios fuera de tono
Normas para comentar en COMUNICAcampeche.com
Mario Tun Santoyo.