evidencias locales nacionales internacionales
-A   A   +A
Secretaría de Salud supervisa servicio médico en el municipio de palizada
17:19 ESTADO CAMPECHE
El director de Atención Médica, Ramón Martínez Olivares, supervisó el surtido de recetas, claves faltantes de medicamentos, instalaciones, así como las necesidades reales con el personal de salud y con los pacientes de estas localidades.

Desde San Francisco de Campeche, Campeche, junio 21 de 2018 ( COMUNICA ).- Para supervisar atención, servicio médico y abasto de medicamentos, la Secretaría de Salud de Campeche aplica acciones de verificación de servicios que prestan los 91 centros de salud; lo que se constató en El Juncal, Santa Isabel, Rivera de Tila y el Hospital Comunitario de Palizada.

En gira de trabajo por el municipio de Palizada, el director de Atención Médica, Ramón Martínez Olivares, supervisó el surtido de recetas, claves faltantes de medicamentos, instalaciones, así como las necesidades reales con el personal de salud y con los pacientes de estas localidades.

Durante el recorrido, destacó como prioridad dar rápida respuesta a las necesidades de estas unidades médicas para garantizar a la ciudadanía las facilidades de recibir atención médica oportuna, esto asegura que el personal brindará el servicio con calidad y calidez.

Los centros de salud El Juncal, Santa Isabel y Rivera de Tila reportan una productividad de 15 consultas por día, principalmente por casos de Infecciones Respiratorias Agudas (IRAS), Enfermedades Diarreicas Agudas (EDAS), Dermatitis, Urgencias, y otros padecimientos.

El Centro de Salud El Juncal atiende a un promedio de 650 habitantes, ofrece servicios a pacientes de rancherías cercanas del Estado de Tabasco; de la misma forma, el Centro de Salud de Santa Isabel, atiende a 532 habitantes de localidades como San Juan y Plan del Carmen; mientras que el Centro de Salud de Rivera de Tila brinda servicios a 307 habitantes, además de atender a ciudadanos de Rivera Bodegas y Rivera Las Corrientes.

En el Hospital Comunitario de Palizada, el director de Atención Médica verificó instalaciones, servicios y atención al usuario, el abasto de medicamentos, uso de la ambulancia, equipos, áreas de Consulta Externa, Laboratorio, Urgencias, área administrativa, módulo del Seguro Popular, así como las salas de espera.

Cabe señalar que el hospital ofertará -progresivamente- servicios de hospitalización, quirófano, MATER (Urgencia Obstétrica), Consulta Externa General y Dental, Laboratorio, Urgencias, CEyE (Central de Equipos y Esterilización), Medicina Preventiva, Consulta Externa Especialidades, Consulta PROSPERA y Rayos X.

JCM


Esta es una opinión de los internautas, no de COMUNICAcampeche.com
No esta permitido publicar comentarios contrarios a los de las leyes mexicanas o injuriantes
Nos reservamos el derecho de eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Avísanos de comentarios fuera de tono
Normas para comentar en COMUNICAcampeche.com