evidencias locales nacionales internacionales
-A   A   +A
Deuda municipal de panistas a panistas: Quiñonez Loeza
18:15 ESTADO CAMPECHE
La deuda pública que el próximo presidente municipal, el panista Eliseo Fernández Montufar, recibirá será herencia directa de sus compañeros de partido, quienes gobernaron Campeche en el periodo 2009-2012.

Desde San Francisco de Campeche, Campeche, agosto 8 de 2018 ( COMUNICA ).- De acuerdo al secretario del Ayuntamiento, Jesús Quiñonez Loeza, durante el trienio de Carlos Ernesto Rosado Ruelas y Beatriz Selem Trueba, la deuda pública se incrementó en 400 millones de pesos, compromisos fiscales que se siguen pagando.

Al destacar que la Administración del alcalde Edgar Hernández Hernández cerrará su gestión pagando los compromisos asumidos de 2015 a la fecha, informó que, en caso de la deuda institucional, esta sigue afectando las finanzas de cada Administración posterior a la 2009-2012.

“Nosotros no vamos dejar deuda pública, de la deuda que nos heredaron, le estamos bajando mucho; el alcalde les dará cifras exactas pero por lo menos 70 millones de pesos le hemos bajado que correspondían a créditos fiscales de la Administración 2009-2012”, explicó.

Aseguró que, gracias a un manejo responsable de las finanzas municipales, no sólo se disminuyeron esos compromisos sino que tampoco acumularon deuda en el trienio que concluirá el último día de septiembre.

Quiñonez Loeza recalcó que la situación financiera del municipio no es la mejor desde hace varios años a lo que reiteró que tanto el gobierno de Ana Martha Escalante Castillo como el de Edgar Hernández han actuado con responsabilidad.

“La Administración 2009-2012 deja 400 mdp en deuda, la administración 2012-2015 le disminuye en prácticamente 100 mdp y nosotros le estamos disminuyendo a esa deuda alrededor o, por lo menos, 70 mdp y sin generar ninguna por parte de esta Administración”, completó.

Sostuvo que ahora, tocará a Fernández cumplir con los pagos pendientes, “es una deuda institucional que todos y cada uno de los alcaldes que han llegado y las Administraciones que han pasado, tienen que transitar con ella”.

¿La deuda transita de panista a panistas?, se le cuestionó. “Lo que puedo decir que la administración de Edgar Hernández y hablando de partidos políticos, Administración priísta y de Ana Martha Escalante, Administración priísta, ha disminuido la deuda que nos dejaron en 2009-2012 los panistas”, finalizó.
 

Avanza transición en el municipio

Este día Paul Arceo Ontiveros, coordinador del equipo de transición del alcalde electo, sostuvo una reunión de trabajo con el secretario de la Comuna, para definir el proyecto y calendario de trabajo para la transición durante el mes de septiembre.

Cuestionado por la deuda, expresó que no cuentan con datos completos, y no los tendrán hasta que la entrega este completa en el mes de octubre. “Estaremos checando ese tema la deuda pública, en tesorería tendrá que hacer lo propio, respecto a las cuentas, a las deudas, etc.”

DLCS

Esta es una opinión de los internautas, no de COMUNICAcampeche.com
No esta permitido publicar comentarios contrarios a los de las leyes mexicanas o injuriantes
Nos reservamos el derecho de eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Avísanos de comentarios fuera de tono
Normas para comentar en COMUNICAcampeche.com