evidencias locales nacionales internacionales
-A   A   +A
Presentan informes, quejas y denuncias en la 8ª Sesión Ordinaria del Consejo General del IEEC
16:40 ESTADO CAMPECHE
El Consejo General del Instituto Electoral del Estado de Campeche (IEEC), llevó a cabo su 8ª Sesión Ordinaria, en la que se presentaron diversos informes, relacionados con medios de impugnación, así como quejas y denuncias interpuestas ante el Organismo Público Local.

Desde San Francisco de Campeche, Campeche, agosto 31 de 2018 ( COMUNICA ).- El Consejo General del Instituto Electoral del Estado de Campeche (IEEC), llevó a cabo su 8ª Sesión Ordinaria, en la que se presentaron diversos informes, relacionados con medios de impugnación, así como quejas y denuncias interpuestas ante el Organismo Público Local; además del relativo al seguimiento del Proceso Electoral Estatal Ordinario 2017-2018.

Durante dicha sesión, encabezada por la Consejera Presidenta, Mtra. Mayra Fabiola Bojórquez González, y en presencia de los Representantes de los diferentes Partidos Políticos acreditados ante al IEEC, se llevó a cabo la aprobación de los proyectos de actas de las Sesiones 7ª Ordinaria de fecha 30 de julio de 2018 y 29ª Extraordinaria realizada el 8 de agosto del presente año.

Posteriormente, la Secretaría Ejecutiva del Consejo General del IEEC, presentó el informe por medio del cual dio cuenta de los acuerdos y/o consultas turnadas por el Instituto Nacional Electoral (INE) y de las acciones realizadas al respecto; destacando que a los Partidos Políticos acreditados ante el Organismo Público Local, se les ha notificado.

En ese sentido, destaca el relativo al acuerdo INE/CG1167/2018, aprobado por el Consejo General del INE, en sesión extraordinaria celebrada el 6 de agosto del presente año, intitulado “Acuerdo del Consejo General del Instituto Nacional Electoral mediante el cual se modifican los plazos para diferir treinta días hábiles las notificaciones de los oficios de errores y omisiones de la revisión de los informes anuales del ejercicio 2017, de los Partidos Políticos con registro nacional y local, así como de las Agrupaciones Políticas Nacionales”.

La misma Secretaría Ejecutiva del Organismo Público Local, dio  a conocer el informe respecto de los medios de impugnación; además del  correspondiente a las quejas y/o denuncias interpuestas ante el IEEC, de lo que en ambos casos, se lleva seguimiento y se ha acatado los resolutivos emitidos por las autoridades correspondientes.

Asimismo, la Secretaría Ejecutiva del Consejo General del IEEC, dio a conocer el informe  respecto de la toma de protesta del C. Román Arcos López, como Consejero Propietario del Consejo Municipal de Carmen, lo cual se llevó a cabo ante la renuncia del C. José del Carmen Soto Ascencio.

Para finalizar, el Comité de Seguimiento del Convenio General de Coordinación y Colaboración del Proceso Electoral Estatal Ordinario 2017-2018, presentó ante el Consejo General del Organismo Público Local su informe correspondiente al mes de julio, destacando que en dicho periodo se reportaron 33 actividades realizadas por la Secretaría Ejecutiva del Consejo General; las Direcciones Ejecutivas de Organización Electoral, de Capacitación Electoral y Educación Cívica, de Administración y Prerrogativas; así como el Área Administrativa Especializada de Sistemas de Tecnologías y Cómputo; además de la Unidad de Fiscalización de los Recursos de los Partidos y Agrupaciones Políticas.

DLCS

Esta es una opinión de los internautas, no de COMUNICAcampeche.com
No esta permitido publicar comentarios contrarios a los de las leyes mexicanas o injuriantes
Nos reservamos el derecho de eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Avísanos de comentarios fuera de tono
Normas para comentar en COMUNICAcampeche.com