evidencias locales nacionales internacionales
-A   A   +A
Cruz Roja Mexicana realiza carrera: "Todo México salvando vidas"
21:00 ESTADO CAMPECHE
La Cruz Roja Mexicana realizó la segunda edición de la carrera nacional "Todo México salvando vidas", la cual se llevó a cabo de manera simultánea en todos los estados de la República con el objetivo de fomentar una cultura de la prevención y el cuidado de la salud.

Desde San Francisco de Campeche, Campeche, septiembre 9 de 2018 ( COMUNICA ).-Con el objetivo de fomentar una cultura de la prevención y el cuidado de la salud, Cruz Roja Mexicana realizó la 2ª edición de “Todo México Salvando Vidas”, de manera simultánea en 34 sedes de la República Mexicana incluido el estado de Campeche a través de su delegación local.
 
Esta segunda edición contó con carreras simultáneas de 5K y 10K, así como caminata familiar de 3K en la que para este año se incluyó playeras conmemorativas para niños, sabiendo la amplia participación familiar que en estas actividades se registra.
 

 
Los ganadores de cada categoría fueron, en la rama femenil de la carrera de 5 kilómetros, el tercer lugar para Lizbeth Lezama Sánchez, segundo lugar para Lorena del Carmen Angulo García, y el primer lugar con un tiempo de 25 minutos con 28 segundos, fue para Rocía Crisantos García; para la misma categoría paro en la rama varonil, el tercer puesto se lo adjudicó Alexander Díaz Tun, en segundo lugar Cosme Lucero Vázquez y en primer lugar Josué Joel Chan Pech con un tiempo de 22 minutos con 32 segundos.
 
En la categoría de 10 kilómetros se llevó el trofeo del tercer lugar en la rama femenil, Fabiola Alemán Ortega, en segundo puesto Marinthia Guadalupe Lizárraga y con un tiempo de 46 minutos con 49 segundos, Fabiola Prego Soberanis obtuvo el primer lugar. Mientras que, en la rama varonil, el tercer lugar fue para Omar Noguera Ortiz, el segundo sitio para Cristóbal Alonso Kantún y con un tiempo de 34 minutos con 10 segundos, el primer lugar fue para Arturo Garcóa Hernández.
 
En total se registró la participación de 300 personas entre adultos, jóvenes y niños, contando también con la participación de la presidenta del Sistema DIF Estatal, Lic. Christelle Castañón de Moreno.
 
Para la ceremonia de premiación se contó con la presencia del secretario de salud, Dr. Rafael Rodríguez Cabrera en representación del gobernador del estado, Lic. Alejandro Moreno Cárdenas; del presidente municipal de Campeche, Ing. Edgar Román Hernández Hernández; del director general del Instituto del Deporte de Campeche, Ing. Jorge Carlos Hurtado Montero; así como del delegado de la Cruz Roja Mexicana en Campeche, Alejandro Azar Pérez.
 


JCAC

Esta es una opinión de los internautas, no de COMUNICAcampeche.com
No esta permitido publicar comentarios contrarios a los de las leyes mexicanas o injuriantes
Nos reservamos el derecho de eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Avísanos de comentarios fuera de tono
Normas para comentar en COMUNICAcampeche.com