evidencias locales nacionales internacionales
-A   A   +A
Convivencia y unión, elementos importantes para espacios escolares sanos: Medina Farfán
18:30 ESTADO CAMPECHE
En esta actividad, el secretario de Educación remarcó que a través de esta estrategia se busca fomentar la unión familiar, la convivencia entre la comunidad educativa y personal docente, para impulsar ambientes sanos e incidir en la disminución de la obesidad infantil.

Desde San Francisco de Campeche, Campeche, septiembre 23 de 2018 ( COMUNICA ).- La Secretaría de Educación (SEDUC), llevó a cabo la segunda jornada del programa de convivencia escolar “Juguemos en Familia”, en esta ocasión en la escuela primaria “Septimio Pérez Palacios” ubicada en la colonia Minas, de la capital del Estado, misma que estuvo encabezada por el titular de la dependencia, Ricardo Medina Farfán y que contó con la participación de alumnos, madres y padres de familia de ambos turnos.

En esta actividad, el secretario de Educación remarcó que a través de esta estrategia se busca fomentar la unión familiar, la convivencia entre la comunidad educativa y personal docente, para impulsar ambientes sanos e incidir en la disminución de la obesidad infantil.

“Nos interesa que las escuelas no se encarguen únicamente de enseñar a los niños, sino que también sean espacios donde puedan convivir con sus compañeros, con su familia y que entre todos se procure que exista un ambiente escolar más sano; esta es una excelente herramienta al permitir la convivencia, realizar ejercicios y estrechar las relaciones humanas”, señaló.

Agregó que no hay mejor manera de que las niñas y niños aprendan, que con el ejemplo que le den sus padres, por lo que alentó a los paterfamilias, tutores y comunidad escolar asistente, a tomar el deporte como un factor importante para mejorar su calidad de vida, y permitir que sus hijos formen parte de este tipo de acciones.

“El ejercicio nos trae disciplina, ayuda a combatir problemáticas como la obesidad que deriva de muchas enfermedades degenerativas, mismas que con activación física y ejercicio podemos evitar, por eso parte de todo esto es apostar a que los niños adopten hábitos saludables y qué mejor que pasando ratos divertidos”, expresó.

En este mismo evento el funcionario aprovechó para hacer entrega de equipamiento consistente en: bocina, impresora, laptop y micrófono inalámbrico, mismos que semanas atrás fueron sustraídos. Tras esta entrega señaló que este equipamiento debe ser utilizado en beneficio de todo el centro educativo y convocó a cuidarlo, ya que el mismo permite beneficiar a todos los niños que asisten al plantel.

Cabe mencionar que el programa de Convivencia Escolar "Juguemos en Familia", se replicará en más escuelas del Estado de manera paulatina, ya que se busca generar conciencia de la importancia de la participación de los padres en las actividades escolares de sus hijos, aseguró el coordinador de Educación Física y Deporte de la SEDUC, Jairzinio Reyes Fuentes.

DLCS

Esta es una opinión de los internautas, no de COMUNICAcampeche.com
No esta permitido publicar comentarios contrarios a los de las leyes mexicanas o injuriantes
Nos reservamos el derecho de eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Avísanos de comentarios fuera de tono
Normas para comentar en COMUNICAcampeche.com