evidencias locales nacionales internacionales
-A   A   +A
Presupuesto deberá priorizar temas torales para Campeche: Martínez Aké
17:16 ESTADO CAMPECHE
Martínez Aké reiteró la necesidad de reforzar temas prioritarios para el Estado como lo son educación, salud, obras públicas en materia de carretera o turismo; precisó que habrá respaldo para todo lo que beneficie a los ciudadanos tal cual lo ha instruido el presidente electo.

Desde San Francisco de Campeche, Campeche, noviembre 1 de 2018 ( COMUNICA ).- “Ni colores, ni partidos, menos revanchismo, vamos a construir un presupuesto que sí beneficie al Estado de Campeche”, comentó el diputado federal Carlos Martínez Aké, quien reafirmó su disposición para gestionar un mejor trato de la Federación para el Estado.

Entrevistado al llegar a la ciudad el legislador se refirió a la polémica que generó el resultado de la consulta popular para la construcción del Nuevo Aeropuerto de la Ciudad de México (NACM), precisó que no hay afectaciones y la economía nacional no está en riesgo.

“Si bien es importante, no quiere decir que México se paralice o se derrumba la economía, creo que el país tiene otras fortalezas que seguirán caminando; ayer hubo un mensaje muy importante del presidente electo Andrés Manuel López Obrador, se reunió con los empresarios que están invirtiendo en esa obra, hay diálogo y están tranquilos”, expresó.

Defendió la Consulta y aseguró que el precio del dólar frente al peso no es una cuestión de obras canceladas, sino más bien de la mal Administración del presidente Enrique Peña Nieto.

Por otro lado, y de cara a la discusión del proyecto del presupuesto, el diputado por Morena expresó que en breve se reunirá con el presidente de la Comisión de Presupuesto el diputado Alfonso Ramírez Cuéllar para definir una directriz de trabajo.

“En nuestro caso la preocupación es Campeche, en los próximos días tendremos una reunión en donde estén representantes del poder Ejecutivo, Ayuntamientos del Estado, el presidente de la Comisión y su servidor para ir delimitado y alineado algunas cuestiones”, mencionó.

Expresó que, a diferencia de otras Legislaturas, en esta no hay habrá “moches”; “los diputados federales ya no podemos etiquetar recursos para obra donde se reparten recursos el legislador, los constructores y sus amigos”, añadió.

Martínez Aké reiteró la necesidad de reforzar temas prioritarios para el Estado como lo son educación, salud, obras públicas en materia de carretera o turismo; precisó que habrá respaldo para todo lo que beneficie a los ciudadanos tal cual lo ha instruido el presidente electo.

Por último recordó que hay el compromiso asumido para que la nueva Administración destine a Campeche cuanto menos cinco mil millones de pesos en programas sociales, sumado a la inversión que generará la construcción del Tren Maya Peninsular.

DLCS



Esta es una opinión de los internautas, no de COMUNICAcampeche.com
No esta permitido publicar comentarios contrarios a los de las leyes mexicanas o injuriantes
Nos reservamos el derecho de eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Avísanos de comentarios fuera de tono
Normas para comentar en COMUNICAcampeche.com