evidencias locales nacionales internacionales
-A   A   +A
Diputado perredista evidencia la doble moral del PAN
21:46 ESTADO CAMPECHE
Este jueves los diputados del PAN que no pudieron o no quisieron cuestionar al secretario de Salud, reclamaron en la tribuna la realización de los trabajos en Carmen afirmando que todo fue una simulación.

Desde San Francisco de Campeche, Campeche, noviembre 15 de 2018 ( COMUNICA ).- El pasado martes 11 diputados del Congreso del Estado de Campeche se reunieron con el secretario de Salud, Rafael Rodríguez Cabrera, en el hospital “María del Socorro Quiroga Aguilar” de Ciudad del Carmen.

Allí se realizó un recorrido y una reunión donde los diputados del PRI, el Partido Verde, el PRD, el PT, Nueva Alianza y Morena interrogaron al secretario de Salud; los panistas se negaron a ser parte de los trabajos, solo estuvieron unos minutos y se retiraron.

Este jueves los diputados del PAN que no pudieron o no quisieron cuestionar al secretario de Salud, reclamaron en la tribuna la realización de los trabajos en Carmen afirmando que todo fue una simulación.

José Inurreta Borges, quien originalmente pidió la comparecencia del titular de la SSA, destacó que todo fue un montaje donde se pintaron las paredes y se prestó equipo para simular que el hospital funciona con normalidad y al 100 por ciento.

“No es necesario estos tours Legislativos compañeros diputados, el secretario de Salud sabe muy bien cuales son las deficiencias, sabe muy bien que es lo falta Hospital por Hospital no es necesario ir a gastar viáticos y gasolina”, declaró.

Como ya es costumbre la morenista María Sierra Damián les respondió, reconoció cada una de las carencias en el sector salud y que, efectivamente, algunos equipos son prestados; a la “mini bancada” del PAN les pidió ser congruentes con lo que dicen y con lo que hacen.

“Yo me pregunto, si son tan bondadosos, ¿por qué no colectan para comprar un clima? Pónganse a trabajar y dejen de estar haciendo escenografías”, comentó.

La coordinadora de los diputados del PAN, Nelly Márquez Zapata, subió a la tribuna para mantener el discurso de defensora social y afirmó que la visita a Carmen fue una farsa, remarcó que el PRI y Morena bloquearon por miedo la comparecencia del secretario de Salud ante los 35 diputados.

Pero a la diputada Márquez, la presidenta de la Comisión de Salud, la priísta Karla Toledo Zamora, la cuestionaron por su desinterés de enfrentar con argumentos al secretario Rodríguez Cabrera.

“¿Por qué cuando el secretario de Salud los invitó a la reunión que tuvimos después del recorrido del Hospital para que pudiéramos preguntar todo lo que quisiéramos saber, no quisieron entrar? Dijeron no ya nos vamos, se agarraron de dos pacientes para decirles, digan todo esto, manipulando la información para que ellos pudieran tomar sus videos”, expresó.

La dos veces diputada local y ex diputada federal no respondió, en cambio envió a María de los Dolores Oviedo para solicitar otra vez la comparecencia del secretario y afirmó que lo dicho en Carmen no concuerda con la realidad.

“A lo que se debe de dedicar el secretario de Salud es poner un puesto de tamales porque lo que de verdad le quedan bien es el atole como el que les dio con el dedo a mis compañeros diputados en Carmen”, mencionó al tiempo que presentaba fotografías de las carencias en el sector.

Pero el perredista Luis García los evidenció pues aseguró que enfrente del secretario los panistas “se agacharon”, bromearon con él, no lo cuestionaron y hasta los vacunaron por personal del nosocomio carmelita.

“Aquí son bravos pero cuando vieron al secretario de Salud ya solo les faltó besarles la mano, secretario de salud aquí y allá, pase por acá, aquí gritan pero cuando ven al funcionario se agachan, así los vi; no nada más eso sino que hasta los vacunaron, salieron vacunados de allí”, dijo.

Tras ser evidenciados por el perredista, lo que provocó la burla del público presente, ya ninguno de los seis diputados rebatió sobre el tema de salud.

DLCS



Esta es una opinión de los internautas, no de COMUNICAcampeche.com
No esta permitido publicar comentarios contrarios a los de las leyes mexicanas o injuriantes
Nos reservamos el derecho de eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Avísanos de comentarios fuera de tono
Normas para comentar en COMUNICAcampeche.com