evidencias locales nacionales internacionales
-A   A   +A
Estrecha Alianza Peninsular para fortalecer el sector educativo: Medina Farfán
18:31 ESTADO CAMPECHE
Para establecer acuerdos, compartir experiencias de programas exitosos y propuestas novedosas que fortalezcan el esquema de enseñanza y nutran los procesos pedagógicos, Campeche fue sede de la reunión de Coordinación Peninsular de Educación.

Desde San Francisco de Campeche, Campeche, noviembre 16 de 2018 ( COMUNICA ).- Para establecer acuerdos, compartir experiencias de programas exitosos y propuestas novedosas que fortalezcan el esquema de enseñanza y nutran los procesos pedagógicos, Campeche fue sede de la reunión de Coordinación Peninsular de Educación, en la que participaron las secretarias del ramo de Quintana Roo y Yucatán.

El acto fue presidido por el secretario de Educación del Estado, Ricardo Medina Farfán, quien refrendó ante sus homologas, el interés de consolidar una alianza peninsular para fortalecer el sector educativo, que permita intercambiar procesos y experiencias de forma continua, retroalimentar y mejorar las particularidades del proceso de enseñanza.

En el Centro de Evaluación y Formación Docente (CEEFOD), tras dar la bienvenida, Medina Farfán, reiteró que la convocatoria es parte del compromiso del gobernador del Estado de Campeche, Alejandro Moreno Cárdenas, de consolidar un esquema educativo con altos estándares, que permita mejorar la calidad la vida de los niños, niñas y jóvenes, y para ello el intercambio de modelos exitosos es, sin duda, una pieza clave.

Durante el encuentro, y tras la bienvenida a cargo del funcionario estatal, la secretaria de Educación del Estado de Yucatán, Loreto Noemí Villanueva Trujillo, compartió su experiencia referente a la aplicación de la “Jornada de Salud Familiar”, como un método para abatir la obesidad infantil.

Precisó que es gracias a este esquema que se trabaja de la mano de padres, madres y tutores para gestar acciones desde el hogar para tener una calidad de vida más sana, así como realizar su involucramiento en jornadas de activación física y de convivencia.

Por su parte, Ana Isabel Vásquez Jiménez, secretaria de Educación del Estado de Quintana Roo presentó la ponencia “Observatorio Educativo y Atención a la Demanda en Educación Media Superior”.

Durante la misma resaltó el modelo modular de trabajo en nivel medio superior ejecutado y que permite que alumnos puedan acudir en un esquema sabatino a estudiar, así como entre semana realizar actividades escolares, que permitan en dos años concluir este nivel de formación.

Por último, el titular de la SEDUC presentó los avances y logros del programa “Transporte Escolar Gratuito”, así como el programa de Innovación y Uso de la Tecnología en las Aulas “Google For Education”.

A esta ponencia se sumó una clase muestra con personal de Google del programa de tecnologías que permitió conocer de manera vivencial, a las titulares de educación visitantes, la forma en que se opera este esquema, para por último trasladarse a la comunidad de Chiná, Campeche y ser parte de la demostración del programa de “Consolidación de Escuelas Aprender en Grande”.

DLCS

Esta es una opinión de los internautas, no de COMUNICAcampeche.com
No esta permitido publicar comentarios contrarios a los de las leyes mexicanas o injuriantes
Nos reservamos el derecho de eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Avísanos de comentarios fuera de tono
Normas para comentar en COMUNICAcampeche.com