evidencias locales nacionales internacionales
-A   A   +A
Deleita Elena Durán en la primera noche del Festival Internacional del Centro Histórico de Campeche
18:45 ESTADO CAMPECHE
Con un programa conformado por once piezas musicales y teniendo como escenario el Teatro de la Ciudad “Francisco de Paula Toro”, la flautista Elena Durán se presentó este sábado en el concierto que inaugura el programa de actividades del Festival Internacional del Centro Histórico de Campeche (FICH), que comprende más de 50 actividades gratuitas de todas las disciplinas del arte.

Desde San Francisco de Campeche, Campeche, diciembre 2 de 2018 ( COMUNICA ).- Con un programa conformado por once piezas musicales y teniendo como escenario el Teatro de la Ciudad “Francisco de Paula Toro”, la flautista Elena Durán se presentó este sábado en el concierto que inaugura el programa de actividades del Festival Internacional del Centro Histórico de Campeche (FICH), que comprende más de 50 actividades gratuitas de todas las disciplinas del arte.

La reconocida flautista se hizo acompañar por la Orquesta Sinfónica de Campeche (OSCAM), en un concierto que duró cerca de dos horas, en las que se interpretaron arreglos y piezas musicales de grandes intérpretes y compositores como Arturo Márquez, Manuel Esperón, Rubén Fuentes y José Alfredo Jiménez, entre otros.

Elena Durán, fue profesora de flauta en la Universidad de Stanford, estudió en Europa con Jean-Pierre Rampal, Alain Marion, Aurèle Nicolet y James Galway; y pasó los siguientes años viviendo en Inglaterra, donde se abre las puertas en diferentes escenarios a lo largo de Europa, el Lejano Oriente, Australia, Asia y América.

Ha hecho apariciones en conciertos y grabaciones con orquestas importantes en el Reino Unido, EE.UU., Europa y en prácticamente todas las orquestas de México. Ha tocado con regularidad para los miembros de la familia real británica. Entre ellas dos Galas Reales con la Royal Philharmonic Orchestra en el Royal Albert Hall de Londres en presencia de Su Majestad la Reina.

En la actualidad, cuenta con diferentes nombramientos que se suman a su trayectoria como el de “Embajadora de la Ciudad de México” en reconocimiento a su excepcional carrera y su proyecto “flauta sin fronteras” enfocado a llevar la música a cárceles en México y Estados Unidos de América.

La Secretaría de Cultura del Gobierno del Estado (SECULT) invita al público interesado en asistir a las actividades del FICH a descargar la cartelera a través del sitio www.culturacampeche.com

DLCS

Esta es una opinión de los internautas, no de COMUNICAcampeche.com
No esta permitido publicar comentarios contrarios a los de las leyes mexicanas o injuriantes
Nos reservamos el derecho de eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Avísanos de comentarios fuera de tono
Normas para comentar en COMUNICAcampeche.com