evidencias locales nacionales internacionales
-A   A   +A
Entregan microcréditos y supervisan programas sociales en Hecelchakán y Calkiní
21:00 ESTADO CAMPECHE
El titular de la SEDESYH resaltó la importancia de que la propia sociedad se involucre en la resolución de sus necesidades y sea vigilante de la ejecución de los recursos públicos.

Desde San Francisco de Campeche, Campeche, diciembre 4 de 2018 ( COMUNICA ).- Con el apoyo del gobernador Alejandro Moreno Cárdenas, seguimos impulsando el emprendedurismo y la cohesión, para mejorar la economía social y familiar, así como la rehabilitación de espacios públicos, afirmó el secretario de Desarrollo Social y Humano (SEDESYH), Pedro Armentía López al entregar microcréditos del programa CRECE y recursos del programa SOLUCIONES por una inversión superior a 855 mil pesos en los municipios de Hecelchakán y Calkiní.

Durante su gira de trabajo por Hecelchakán acompañado del alcalde, José Dolores Brito Pech, y la diputada Dora María Uc Euán, el titular de la SEDESYH entregó 70 microcréditos del programa CRECE a personas con discapacidad y adultos mayores, con inversión de 363 mil pesos para que consoliden sus negocios y a su vez generen mayores ingresos para fortalecer la economía familiar.

Señaló que para el Gobernador Alejandro Moreno Cárdenas es importante coadyuvar a la inclusión de las personas con discapacidad y de la tercera edad, por lo que a través de los microcréditos se les permite ser autosuficientes, productivos y generadores de economía social y familiar.

“Con los microcréditos pueden comprar materia prima, equipamiento e insumos; incrementar su inventario, entre otras acciones que les permiten hacer crecer su negocio” expresó.

Por último Pedro Armentía López dijo que el gobernador Alejandro Moreno Cárdenas  tiene el gran compromiso de mejorar las condiciones de vida de las familias de las comunidades rurales de la Entidad, por eso a través de la SEDEESYH se implementan acciones que favorezcan el bienestar de la gente.

Así mismo entregó recursos por 440 mil pesos, a 13 Equipos para Crecer del programa SOLUCIONES, en su vertiente Crece Tu Comunidad para que se realicen obras y acciones que la propia población considere prioritarias.

El titular de la SEDESYH resaltó la importancia de que la propia sociedad se involucre en la resolución de sus necesidades y sea vigilante de la ejecución de los recursos públicos. Posteriormente saludó a personal del Ayuntamiento que participó en el taller de capacitación sobre derechos indígenas a través de la Coordinación Especial de Pueblos Indígenas de la SEDESYH.

En la comunidad de Bécal del municipio de Calkiní, a través del programa Atención y Acompañamiento de la Gestión para Grupos Vulnerables, entregó 10 bancas de metal en el parque del Progreso para brindar una oportunidad de descanso a las familias que asisten a este lugar, en el que se invirtieron 52 mil 281 pesos.

Por su parte, las familias del lugar le agradecieron su visita y el diálogo franco y sincero para conocer las necesidades de los vecinos. Reconocieron su presencia porque prefiere estar junto a la gente y no estar encerrado en su oficina. “Su visita habla bien de usted, que quiere trabajar con los que más lo necesitan”, expresaron.

Cabe destacar que el titular de la SEDESYH, al medio día estuvo presente en la inauguración de la Expo Feria Ganadera Champotón 2018.

DLCS



Esta es una opinión de los internautas, no de COMUNICAcampeche.com
No esta permitido publicar comentarios contrarios a los de las leyes mexicanas o injuriantes
Nos reservamos el derecho de eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Avísanos de comentarios fuera de tono
Normas para comentar en COMUNICAcampeche.com