evidencias locales nacionales internacionales
-A   A   +A
A revisión Ley de Ingresos de cinco municipios, estiman recursos por 2 mil 400 mdp
17:30 ESTADO CAMPECHE
Este jueves durante la sesión ordinaria del Congreso del Estado se turnó a Comisiones para su análisis y posterior dictamen las Leyes de Ingresos de cada demarcación con la particularidad de que todos, salvo Tenabo, prorrogan sus valores catastrales y ninguno prevé incrementos en el impuesto predial.

Desde San Francisco de Campeche, Campeche, diciembre 6 de 2018 ( COMUNICA ).- De manera global los municipios de Calakmul, Calkiní, Carmen, Champotón y Tenabo prevén ingresos por el orden de los dos mil 414 millones 337 mil 528 pesos durante el Ejercicio Fiscal 2019.

Este jueves durante la sesión ordinaria del Congreso del Estado se turnó a Comisiones para su análisis y posterior dictamen las Leyes de Ingresos de cada demarcación con la particularidad de que todos, salvo Tenabo, prorrogan sus valores catastrales y ninguno prevé incrementos en el impuesto predial.

El próximo año el presidente municipal de Calakmul, el priísta Luis Mora Hernández, estima ingresos por el orden de los 211 millones 101 mil 30 pesos.

Para Calkiní, gobernado también por el PRI, su alcalde Roque Sánchez Golib espera recaudar 279 millones 995 mil 177 pesos.

En tanto el municipio de Carmen con el proyecto de Ley de Ingresos más elevado contempla recaudar mil 408 millones 972 mil 131 pesos, la propuesta fue firmada por el edil Óscar Rosas González.

Para el Ejercicio 2019, el munícipe de Champotón Daniel Martín León Cruz anticipa la recaudación total por el orden de los 401 millones 60 mil 948 pesos.

En el caso de Tenabo gobernado por la morenista María del Carmen Uc Canul, se estima ingresar 113 millones 238 mil 302 pesos siendo el municipio con menos ingresos por año.

Hacer mención que los alcaldes dejan abierta la posibilidad de contratar financiamientos sin autorización del Poder Legislativo siempre que este no supere el seis por ciento de sus Ingresos totales aprobados en la Ley presentada.

Inician las comparecencias

En medio de todo los 11 presidentes municipales empezaron a desfilar por la sede del Congreso del Estado para reunirse con los diputados y defender sus propuestas de Ley de Ingresos.

Las comparecencias arrancaron con el Ayuntamiento de Escárcega, el edil Rodolfo Bautista Puc envió a su tesorero para defender el proyecto; por la tarde tocaría el turno al presidente municipal de Campeche, el panista Eliseo Fernández Montúfar y por la noche acudirá el edil de Hecelchakán José Dolores Brito Pech.

Las comparecencias de los presidentes municipales continuarán el viernes y el próximo lunes; además en el trascurso de la próxima semana se espera la comparecencia de la secretaria de Finanzas América Azar Pérez, quien defenderá el Paquete Económico Estatal.

DLCS

Esta es una opinión de los internautas, no de COMUNICAcampeche.com
No esta permitido publicar comentarios contrarios a los de las leyes mexicanas o injuriantes
Nos reservamos el derecho de eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Avísanos de comentarios fuera de tono
Normas para comentar en COMUNICAcampeche.com