evidencias locales nacionales internacionales
-A   A   +A
Renuncia Zavala a la Dirigencia Estatal de Morena
20:05 ESTADO CAMPECHE
En la misiva afirma que “no queda ningún pendiente en sus actividades”; incluso agradeció la oportunidad de participar en la cuarta transformación de la vida pública y política del país.

Desde San Francisco de Campeche, Campeche, diciembre 6 de 2018 ( COMUNICA ).- Manuel Jesús Zavala Salazar renunció a la Dirigencia Estatal del Partido Morena para sumarse en los próximos días al equipo de Katia Meave Ferniza como subcoordinador del Gobierno de la República en Distrito federal 01.

Zavala Salazar dirigió su carta de renuncia a la dirigente nacional de Morena Yeidckol Polevnsky Gurwitz.

En la misiva afirma que “no queda ningún pendiente en sus actividades”; incluso agradeció la oportunidad de participar en la cuarta transformación de la vida pública y política del país.

Manuel Zavala Salazar asumió la dirigencia de Morena el 19 de octubre de 2015 meses después de su primer fracaso electoral; en la elección de ese año buscó ser diputado federal quedando en el tercer lugar de la contienda.

En el último tramo de su gestión fue blanco de diversas críticas por los constantes excesos ya que incurrió en nepotismo al brindarle empleo a su hermana Gladys Zavala Salazar y su cuñado; nunca hizo público su salario pero se rumora que rondaba los 20 mil pesos al mes además disponía de una bolsa de recursos que nunca justificaba, esto de acuerdo a militantes de Morena.

También se apoderó de la representación suplente del partido ante el IEEC por el cual cobraba un apoyo de representación por 15 mil pesos cada mes.

En el pasado proceso electoral se impuso como candidato a presidente municipal de Campeche, situación que generó conflictos con el Partido del Trabajo (PT) quien lo responsabilizó por no lograr la coalición a nivel local.

Otra vez fracasó en las urnas pero consiguió un cargo como regidor plurinominal, lo asumió y al mismo tiempo se sumó a la estructura del Gobierno de Transición coordinando el Censo de Bienestar.

En ese momento Manuel Zavala cobraba como dirigente de Morena, representante suplente ante el IEEC, regidor y ya aspiraba a la sub coordinación de los programas federales; pese a la violación a los estatus de Morena afirmó que se trataba de “grilla”.

Debido a la constante presión terminó por solicitar licencia al cargo de regidor y con esta renuncia se apunta para operar los programas federales que llegarán a los campechanos.

DLCS

Esta es una opinión de los internautas, no de COMUNICAcampeche.com
No esta permitido publicar comentarios contrarios a los de las leyes mexicanas o injuriantes
Nos reservamos el derecho de eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Avísanos de comentarios fuera de tono
Normas para comentar en COMUNICAcampeche.com