evidencias locales nacionales internacionales
-A   A   +A
AMLO debe comportarse como presidente y no alentar al odio: PRD
20:43 ESTADO CAMPECHE
El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, debe comportarse como un hombre de Estado, dejar el discurso de odio y asumir sus responsabilidades, afirmó el presidente estatal del PRD Víctor Améndola Avilés.

Desde San Francisco de Campeche, Campeche, diciembre 28 de 2018 ( COMUNICA ).-En la que fue su última conferencia del año, el líder perredista criticó la decisión del presidente López Obrador de no asistir al funeral de la gobernadora de Puebla Martha Erika Alonso y el ex mandatario Rafael Moreno Valle.

Para Améndola Avilés la postura del primer mandatario no fue adecuada, más cuando acusó a quienes le critican de “mezquinos” y “neofascistas”.

“No puede echar culpas y criticar a quienes no comparten sus ideas, no es lo adecuado del presidente, él debe enfrentar todos los conflictos que tiene enfrente pues para eso recibió la confianza de la mayoría de los mexicanos en la pasada elección”, comentó.

Añadió que el PRD pide a López Obrador que asuma el papel que corresponde a un líder ya que es el presidente de todos los mexicanos y asegura que para salir adelante el país necesita un estadista, un dirigente político que sepa comprender las diferencias que hacen grande a México.

“Es necesario entender que no a todos le agrada su estilo personal de actuar, de ser y de conducirse. Esa no simpatía también es parte de la democracia. Y así como México es un país multicultural pluriétnico de múltiples asimetrías sociales y económicas, no puede ser que su líder político se aspire con una visión única, unidireccional y homogéneo”, declaró.

Aseguró que, en Campeche y todo el país, el PRD no comparte la decisión ni menos aún con las descalificaciones en que incurrió el presidente.

“No se ha dado cuenta, ni muchos de sus seguidores, que ya son Gobierno y como tal es el responsable político de lo que ocurra en el país durante su mandato”, dijo.

Y agregó, “no lo culpamos del accidente, puesto que no creemos que México esté siendo gobernado por asesinos. Sin embargo, deben y tienen que asumir las consecuencias políticas. Este clima de polarización de la sociedad, odio y rencor está siendo alentado no solo por los adversarios sino por el propio Andrés Manuel López Obrador”.

El líder del sol azteca pidió que en 2019 el presidente se dedique a Gobernar, a tomar decisiones donde prevalezca la cordura y evidencie lo que tanto presumió en campaña y que fue suficiente para convencer a 30 millones de mexicanos.

DLCS

Esta es una opinión de los internautas, no de COMUNICAcampeche.com
No esta permitido publicar comentarios contrarios a los de las leyes mexicanas o injuriantes
Nos reservamos el derecho de eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Avísanos de comentarios fuera de tono
Normas para comentar en COMUNICAcampeche.com